En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diversos sectores apoyan sanción de CIDH a Estado dominicano por caso Narcisazo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un desagravio a parientes y allegados de Narciso González “Narcisazo” ha sido calificada la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) que condena al Estado dominicano a pagar una indemnización de más de 450 mil dólares por su actuación ante el caso.

Luego de 17 años, algunos allegados a Narciso González sienten que se ha hecho justicia por su desaparición, aunque de manera parcial.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/NARCISAZO-HIS-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El organismo concluyó que la República Dominicana había violado los derechos a la libertad personal, a la integridad personal, a la vida y al reconocimiento de la persona jurídica del profesor González Medina.

Por sus críticas al entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer, en 1994 el también catedrático universitario fue detenido y los magistrados tomaron en cuenta que la noche del 26 de mayo de ese año se encontraba bajo custodia estatal, al igual que los días siguientes a su desaparición.

La CIDH dictaminó que el Estado dominicano incumplió su obligación de efectuar una investigación efectiva de los hechos, juzgar y sancionar a los responsables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *