x

Diversos sectores esperan normalización de relaciones con Haití

Reuniones

Aunque no establece una fecha precisa, la entidad señaló también que ambas partes dispusieron continuar la conversación sobre el tema en un próximo encuentro.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-  El regreso a la mesa de diálogo entre República Dominicana y Haití, luego de meses de tensión que llevó incluso al cierre total de la frontera y el comercio, trae esperanza a varios sectores económicos, que esperan la normalización del intercambio comercial, así como a la comunidad haitiana en el país, que confía en la pronta reanudación de visados y trámites migratorios.

El encuentro arribado entre los ministro de relaciones exteriores del país y de Haití entusiasma a los nacionales de la vecina nación que viven de este lado de la isla, tras considerar que podría normalizarse la situación y volverse a emitir el visado dominicano y queden sin vigencia las acciones tomadas por el gobierno  cuando inició la construcción del canal.

Representantes de gremios que acogen a los migrantes y comerciales saludaron que República Dominicana y Haití hayan vuelto a la mesa del diálogo y que además hayan acordado hacer un estudio técnico al río Masacre para determinar su realidad hidrológica,  ambiental y social.

Desde el cierre de la frontera el 15 de septiembre del año pasado por la construcción del canal haitiano, las compañías de autobuses que viajan hacia el vecino país cesaron sus operaciones para esa ruta, por lo que también esperan resultados positivos de la mesa del diálogo entre ambas naciones.

Aunque no establece una fecha precisa, la entidad señaló también que ambas partes dispusieron continuar la conversación sobre el tema en un próximo encuentro.

Comenta con facebook