En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diversos sectores expresan posiciones distintas en torno a modificación del Código del Menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El incremento de las penas para menores que delinquen aprobada por la Cámara de Diputados es analizado por diversos sectores que tienen posiciones encontradas respecto a cómo disminuir los niveles de delincuencia juvenil.

Una prisión de cuatro hasta incluso 15 años podría cumplir los Niños, Niñas y Adolescentes que cometan actos delictivos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/PRICION-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pese a esta nueva modificación un equipo de Noticias SIN conversó con expertos en el tema para saber ¿Cómo incide en los menores de edad permanecer ese largo periodo de tiempo encarcelados? y si es posible que cambien y salgan reformados.

Algunos congresistas advierten que el aumento de las penas contra los menores no contribuirá a reducir la delincuencia.

Ernesto Díaz, representante de la Coalición ONG Por la Infancia, expresó que esta modificación hará más daño que bien a la sociedad, sobre todo a las familias que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

Luis Serrat, médico psiquiatra, explicó que el tiempo que duren las personas detenidas no establece que pueda ser rehabilitado, por lo que se deben implementar medidas de concienciación para lograr un cambio positivo en los menores de edad.

Cabe destacar que uno de los delitos del que varios  adolescentes fueron protagonistas fue el caso del asesinato de los taxistas, por lo que Cristian Batista, quien es taxista, dijo estar de acuerdo con el aumento del tiempo en prisión.

Esta modificación al Código del Menor deberá ser conocida por el Senado de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *