En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diversos sectores favorecen colocación de 500 millones de dólares en bonos

Diversos sectores favorecen colocación de 500 millones de dólares en bonos
Diversos sectores favorecen colocación de 500 millones de dólares en bonos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones ha provocado la iniciativa del Gobierno que busca colocar 500 millones en bonos en el mercado internacional.

De su lado, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, dijo que eso no va alterar la proyección de la deuda pública si no más bien va a ayudar a que la economía permanezca estable.

Mientras que el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, señaló que no habrá ningún problema para la aprobación del proyecto de ley que fue enviado por el Poder Ejecutivo, ya que  esos bonos están incluidos en el presupuesto de este año.

En tanto, los empresarios favorecieron la iniciativa del Gobierno, pero demandaron ser cautos en las medidas que se tomen.

Otros entienden que los préstamos no son la mejor salida, pero están conscientes que en este momento es necesario.

[jwplayer mediaid=”224205″]

Se recuerda que el Gobierno busca modificar la Ley 58-13 que autoriza al Ministerio de Hacienda a contratar deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, por el equivalente de hasta US$500, 000, 000.00, convirtiendo parte del saldo pendiente de colocar.

Los recursos serán para enfrentar la escasez de divisas en el mercado local, de acuerdo con la carta enviada por el presidente Danilo Medina al Senado, y que no especifica el saldo pendiente a colocarse en los mercados financieros internacionales.

La medida se enmarca en el conjunto de disposiciones que el Gobierno recientemente ha tomado para estabilizar el tipo de cambio del dólar en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *