x
27 Abril 2024

Diversos sectores insisten en que se debe reforzar aún más la frontera ante agudización de crisis en Haití

Hipólito Mejía no descarta que entre las medidas que se tomen para controlar el problema haitiano haya una que sea forzosa. Asimismo, exmandatarios de otros países manifestaron su preocupación por el tema.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La crisis sociopolítico y económica de Haití continúa generando preocupación entre diversos sectores del país, quienes piden que sea reforzada la seguridad en la frontera hasta que la comunidad internacional aplique las medidas que prepara para enfrentar la situación y que gremialistas defensores de la soberanía y ex líderes políticos consideran necesario que se incluya una intervención militar.

Mientras que Estados Unidos advierte a sus nacionales en el vecino país retirarse del lugar por la inseguridad.

Una intervención militar y de acompañamiento es necesaria en Haití para controlar la crisis que atraviesan,  de acuerdo con miembros del Instituto Duartiano, quienes esperan que la comunidad internacional tome acciones contundentes para controlar la situación en esa nación.

Asimismo, indicaron que las constantes protestas que se registran en Haití amenazan la seguridad nacional, por lo consideran que debe reforzarse el personal de cuidado en la frontera.

De su lado el expresidente de la República, Hipólito Mejía,  no descarta que entre las medidas que se tomen para controlar el problema haitiano haya una que sea forzosa. Asimismo,  ex mandatarios de otros países manifestaron su preocupación por el tema haitiano.

Por la crisis de la vecina nación,  Estados Unidos recomendó a sus nacionales a prepararse para abandonar ese país, ya que además de la  inseguridad, la  escasez de combustible está obstruyendo la capacidad de que puedan  encontrar transporte hacia y desde la embajada y los aeropuertos de ese  país», según indica un comunicado emitido por la embajada Norteamericana en puerto príncipe.

Asimismo, legisladores que saludaron esa decisión, calificaron de penoso de que la situación de ese país haya llegado a ese extremo.

 

Con el objetivo de demandar asistencia de los organismos internacionales para la recuperación y rescate de Haití el instituto Duartiano convocó a una marcha para este primero de octubre a las nueve de la mañana desde el parque Colón en la ciudad de Santiago.

Comenta con facebook