Santo Domingo.- A propósito de que el Episcopado Dominicano pidió al estado dominicano evitar el despilfarro y que los bienes públicos vayan a los bolsillos de un sector que siempre busca la forma de anteponer el beneficio propio por encima del de la mayoría, la vicepresidenta Raquel Peña, indicó este viernes que el gobierno ha economizado miles de millones de pesos como muestra de transparencia.
Al dar a conocer su acostumbrada carta pastoral con motivo del Día de la Independencia Nacional, los obispos católicos además consideran prudente promover la austeridad en momentos en que el país se encuentra en una etapa donde se debe racionar el gasto público y evitar el despilfarro de los recuerdos del estado.
Ante el llamado de la iglesia, la vicepresidenta Raquel Peña, precisó que desde la casa de gobierno es el mismo llamado que se hace a los funcionarios que manejan el erario público.
De su lado la Defensoría del Pueblo saludó la petición de los prelados, por lo que aseguró que todo lo que tenga que ver con transparencia será apoyado por la ciudadanía.
En tanto el juez del Tribunal Constitucional José Alejandro Vargas, considera que si en país no existe un manejo pulcro del dinero del estado no puede existir institucionalidad como aspira toda la población.
Los religiosos católicos señalaron que la lucha por la erradicación de la corrupción es todavía una tarea pendiente en República Dominicana.