x
26 Abril 2024

Diversos sectores temen que el presidente Medina busque reelección en el 2020

Diversos sectores de la sociedad también reaccionaron en torno a dicha reunión, por igualmente considerar que podrían tratarse de planes reeleccionistas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores de la sociedad también reaccionaron en torno a dicha reunión, por igualmente considerar que podrían tratarse de planes reeleccionistas.

Aunque apenas hace un año que el presidente Medina empezó su nuevo mandato, podría estar preparando el escenario para una repostulación en el 2020, a juicio de los consultados.

Según el periodista Juan Bolívar Díaz y analista Andrés L. Mateo, esta reunión con el Bloque Progresista, conformado por pequeños partidos que apoyaron la reelección en el 2016, se trata de una reactivación hacia el 2020.

Dirigentes de la oposición sostuvieron que se percibe un aire reeleccionista y que modificar la Constitución no sería obstáculo para Medina, ya que cuenta con mayoría en el Congreso.

La reunión a la que hacen referencia los consultados, se efectuó el pasado martes en el Palacio Nacional con las agrupaciones que conforman el Bloque Progresista.

Comenta con facebook