X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

"Divide y Vencerás"

“Cuando los romanos conquistaban Italia, no eran numerosos, por ello no siempre se tenía que pelear con todos porque esto hubiese significado la desaparición. No imitaron a Esparta quienes sometían a los vencidos siempre. Si Roma hubiese actuado igual, con rigor, los sojuzgados habrían considerado a estos como enemigos hereditarios y las rebeliones serían continuas. Así que para impedirles un frente común, firmaron con cada ciudad en particular y no con el pueblo en conjunto. En estas firmas individuales imponían acuerdos con diferentes condiciones para cada pueblo: unos, adquirían todos los derechos civiles romanos y otros, sólo algunos; se les concedía autonomía municipal completa; a otras parcial o ninguna. De esta manera, los romanos despertaban entre los sometidos una especie de envidia mutua, muy ventajosa para sus fines, ya que lidiaban entre ellos para alcanzar los acuerdos ajenos”.

Por esto los romanos dijeron: “DIVIDÈ ET IMPERA” es decir:

¡DIVIDE Y VENCERAS!

Este  principio lo comenzamos a ver con Joaquín Balaguer; al tener este poder casi omnímodo en el país, comenzó a sembrar esta división en su propio partido. A unos les dio, a otros le quito, a otro le enseño a soñar. Claro., apareció un alumno aventajado. Mientras algunos dentro y fuera hablaban  bullshitentre ellos, había otro que aguzaba su oído entre Balaguer y Bosch, lo aprendió y lo ejerció.

Dividió, y venció….

Durante 12 años nos los está diciendo a todos y recogiendo milenarias épocas nos los dice como si fuera tan actual hoy como antes…

“Divide y Vencerás”

Comenta con tú facebook

Comentarios

JULIO PARECE QUE NO TE DIERON LECTURA COMPRENSIVA. VUELVE A LEERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *