En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

División del PRD afecta al sistema de partidos en el país, según politólogos

División del PRD afecta al sistema de partidos en el país, según politólogos
División del PRD afecta al sistema de partidos en el país, según politólogos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, y el politólogo Rafael Toribio consideran que la situación interna del PRD confirma la crisis en el sistema de partidos porque además este jueves se consagró su división.

En entrevistas concedidas a Noticias SIN, ambos analizaron el panorama político criollo. Coincidieron en que la hegemonía del PLD puede revertirse en su contra y perjudicar la democracia.

Para Álvarez, la crisis en el sistema de partidos políticos en República Dominicana no terminará si no que se agravará.

Toribio opina que el PRSC dejó de ser opción de poder y está secuestrado por el PLD y Leonel Fernández, y que la facción de Miguel Vargas en el PRD va por el mismo camino.

Francisco Álvarez y Rafael Toribio lamentaron además que la falta de voluntad de las organizaciones políticas representadas en el Congreso Nacional haya bloqueado la ley que debe regularlas.

[jwplayer mediaid=”213108″]

Álvarez recordó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas está prevista en la Constitución proclamada el 26 de enero de 2010.

El politólogo Rafael Toribio adelantó las dificultades que, según cree, tendrían los partidos en torno a las candidaturas para las elecciones de 2016, principalmente el PLD, dada la tasa de rechazo de su líder Leonel Fernández.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hay cosas que se ben benir y no hay que ser un politologo y las provocaciones tren sus reacciones uno puede ser ciego pero soldo o mudo ya eso es una patolojia moyor y no puede dirijir un dictador
pedro el mocano: DIOS MIO PERO QUE HOMBRE MAS TERCO Y BRUTO.!!! PUEBLO,PUEBLO ,,PRD'isdtas,,DESPERTEMOSSSSSS de tan INTENSA PESADILLA ó ES QUE SOMOS TAN BURROS Y TERCOS COMO HIPOLITO y MIGUEL VARGAS MALDONADO? ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE MIENTRAS MIGUEL y HIPOLITO CONTINUEN EN EL PRD ,NUNCA "GANAREMOS UNAS ELECCIONES". DESPERTEMOS,DESPERTEMOS Y LOS MIEMBROS SON LOS QUE TENEMOS QUE SACARLOS , SON EL CANCER QUE TIENE EL ""PRD"" .!!! ESTOS DOS NADA MAS SE PREOCUPAN POR TENER PODER ,DINERO,SEGUIDORES PAGADOS, JUDICIAL Y ESTAR PEGAOS VIVIENDO DE LACALLOS COMO NOSOTROS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *