Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Djokovic gana en NY con molestias en cuello

Djokovic gana en NY con molestias en cuello
Djokovic gana en NY con molestias en cuello

NUEVA YORK.- Incómodo por una dolencia en el cuello que un entrenador le masajeó dos veces, Novak Djokovic cometió siete dobles faltas y quedó atrás por un quiebre en cada set para después evitar la oleada de sorpresas en el Abierto Western & Southern, llevarse los últimos cuatro juegos y conseguir una victoria el lunes por parciales de 7-6 (2), 6-4 sobre Ricardas Berankis.

Djokovic, número uno del ranking de la ATP y que disputaba su primer partido de la gira en seis meses a causa de la pandemia de coronavirus, se retiró del evento de dobles el domingo por su cuello.

“Estoy tratando de lidiar con eso a diario”, comentó. “Ha sido de esa forma durante los últimos tres o cuatro días”.

Sin embargo, el serbio mejoró a una foja de 19-0 en 2020 mientras se prepara para tratar de conquistar su sexto título de los últimos ocho torneos de Grand Slam cuando arranque el Abierto de Estados Unidos dentro de una semana. El sitio que alberga ese torneo, Flushing Meadows, también recibió al Abierto Western & Southern, que generalmente se disputa en Ohio, como parte de una inusual doble cartelera sin aficionados.

Djokovic se las arregló, aunque hacia gestos de dolor y movía el cuello entre puntos, y terminó acostado sobre el suelo, portando una mascarilla y lentes de protección, mientras le hacían un masaje en el cuello tras el primer set.
Mientras las actividades estaban paralizadas en el tenis, Djokovic dio positivo al COVID-19 en junio luego de unos partidos de exhibición sin distanciamiento social que organizó en Serbia y Croacia.

A medida que se reanuda el tenis —el Western & Southern es el primer torneo para los hombres, mientras que las mujeres regresaron a las actividades hace unas semanas— ha habido una serie de sorpresas.
El 2do preclasificado Dominic Thiem ni siquiera fue competencia en su derrota por 6-2, 6-1 ante Filip Krajinovic, y el 5to preclasificado Alexander Zverev tuvo 11 dobles faltas y fue superado por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5 por el británico Andy Murray.

Ahora, Djokovic se medirá ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien venció por 6-7 (4), 6-2, 7-6 (5) al 15to preclasificado, el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien acumuló 15 dobles faltas. Otro estadounidense, Reilly Opelka eliminó al 9no preclasificado, el argentino Diego Schwartzman, por parciales de 6-3, 7-6 (4).

En tanto, con sus gritos de “¡Vamos!” retumbando en un estadio carente de espectadores, Serena Williams estuvo a punto de perder su partido más largo desde 2012 para después recomponerse con un desempate perfecto y superar a Arantxa Rus por parciales de 7-6 (6), 3-6, 7-6 (0).

Rus es una holandesa ubicada en el 72do sitio del escalafón mundial cuyos golpes planos y de izquierda desde la línea de fondo complicaron a Williams. La estadounidense cedió cuatro juegos seguidos en el segundo set y lo volvió a hacer en el tercero, cuando quedó abajo 6-5.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *