En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Djokovic, Thiem y Halep imponen su jerarquía en Roland Garros

Djokovic, Thiem y Halep imponen su jerarquía en Roland Garros
Djokovic, Thiem y Halep imponen su jerarquía en Roland Garros

FRANCIA.- Se resisten las grandes sorpresas en Roland Garros, que este lunes vivió la segunda tanda de octavos en la que el serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem y la rumana Simona Halep impusieron su jerarquía, mientras que tuvo que sudar más el alemán Alexander Zverev.

Fuera se quedó el argentino Juan Martín del Potro, favorito 8, que perdió ante el ruso Karen Khachanov, 10, y no podrá repetir las semifinales que había alcanzado en la pasada edición.

Djokovic firmó una nueva línea de la historia del torneo, al convertirse en el primer tenista que alcanza los cuartos diez años consecutivos, tras derrotar al alemán Jan-Lennard Struff con un contundente 6-3, 6-2 y 6-2.

Si bien la talla del rival, 45 del mundo e inédito en los octavos de ninguno de los grandes, no permite sacar grandes conclusiones, el número 1 comienza a calibrar su mejor tenis, con la vista puesta en una final que todas las apuestas le auguran contra el español Rafael Nadal.

“Estoy contento de mi nivel. Creo que estoy llegando al máximo que puedo dar sobre tierra batida. Estoy muy feliz”, aseguró el serbio.

Un aviso para el once veces campeón, que festejaba mientras tanto sus 33 primaveras, una más en París, a la espera de jugar mañana su duelo de cuartos contra el japonés Kei Nishikori, a quien se le echó la noche encima la víspera y tuvo que completar este lunes el partido frente al francés Benoit Paire interrumpido cuando lo ganaba dos sets a uno.

Acabó ganando por 6-2, 6-7(8), 6-2 y 6-7(8) y 7-5, otra paliza más para el nipón, y van tres consecutivas, antes de medirse a un rival al que nunca ha derrotado sobre arcilla.

“Tendré que hacer mi mejor juego para vencer al mejor tenista sobre tierra batida de la historia”, se limitó a decir Nishikori, que nunca ha superado los cuartos en Roland Garros.

Algo parecido le debe pasar al próximo rival de Djokovic, el alemán Alexander Zverev, que empieza a acostumbrarse a pasar minutos sobre la pista de París.

El germano, quinto favorito, precisó de cuatro mangas para vencer a un Fabio Fognini que vive su mejor temporada, pero a quien le faltó algo de físico. Diez años separaban al alemán del italiano y eso se notó durante el duelo, que terminó 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6(5).

Zverev es uno de los pocos tenistas del circuito que puede presumir de tener equilibrado el balance con Djokovic. Empatan a dos en victorias aunque el alemán se llevó la única que se disputó sobre tierra batida, en Roma hace dos años.

Dominic Thiem vivió su jornada más plácida en lo que va de torneo, su primer triunfo en tres sets, 6-4, 6-4 y 6-2 ante el francés Gael Monfils, un oasis de paz en un torneo que venía exigiéndole más de lo que se esperaba del último finalista.

El cuatro del mundo se medirá por un puesto en las semifinales contra el ruso el ruso Karen Khachanov, que derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 para disputar sus primeros cuartos de un grande.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep empieza a tomar cariz de clara favorita. Ya lo era al principio, por su condición de especialista en tierra y de defensora del título, pero sus debuts titubeantes habían rebajado la cota.

Apenas 45 minutos necesitó para endosar un 6-1 y 6-0 a la polaca Iga Swiatek, 104 del mundo a sus 18 años.

Su rival será otra adolescente, la estadounidense Amanda Anisimova, benjamina de octavos con 17 años, que derrotó a la española Aliona Bolsova, de 21, por 6-3 y 6-0.

Una estrella ascendente del circuito, que jugaba sus segundos octavos y que buscará la sorpresa para meterse en su primera semifinal.

Los otros cuartos se los jugarán la estadounidense Madison Keys y la australiana Ashleigh Barty, que derrotaron, respectivamente, a la checa Katerina Siniakova, 6-2 y 6-4, y a la estadounidense Sofia Kenin, 6-3, 3-6, 6-0. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *