En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Djokovic y Nadal podrían verse las caras en la final de Roma

Djokovic y Nadal podrían verse las caras en la final de Roma
Djokovic y Nadal podrían verse las caras en la final de Roma

Nadal y Djokovic

Roma.- La pista central del Foro Itálico de Roma podría ser el escenario de una nueva final entre el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic, después de que el azar les haya situado en diferentes lados en el cuadro principal del Masters 1000 que se celebra en la capital italiana a partir de mañana.

El sorteo del cuadro principal, celebrado este sábado, ha dejado abierta la posibilidad de un duelo con el que el español, que llega a Roma a defender el título de campeón, podría redimirse de las dos derrotas sufridas este año ante Djokovic en las finales de Miami e Indian Wells.

El español, situado en la parte superior del lado izquierdo, puede toparse en segunda ronda con el brasileño Thomaz Bellucci, número 36 del ránking de la ATP y verdugo del británico Andy Murray, cuarto jugador del mundo, y del checo Thomas Berdych, séptimo del mundo, en el Masters 1000 de Madrid.

El serbio, encuadrado en el extremo inferior del lado izquierdo, se estrenará en el torneo de Roma contra uno de los jugadores que entren en el cuadro principal desde las clasificatorias.

Imposible, en cambio, que se repita la final del año pasado entre Nadal y David Ferrer, que han quedado en el mismo lado del cuadro, aunque los dos españoles sí podrían verse las caras en cuartos.

Igual de imposible es que se repita la final de 2006 entre Nadal y el suizo Roger Federer, que podría, sin embargo, convertirse en el rival a batir por uno de los dos españoles en semifinales.

En su camino, el helvético puede toparse con el español Albert Montañés, en octavos, o con el argentino Juan Mónaco, en cuartos

Al igual que Nadal, Ferrer y Federer, también quedaron en la parte izquierda del cuadro, el checo Thomas Berdych, séptimo favorito del torneo, el francés Gael Monfils, número diez del ránking de la ATP, el estadounidense Mardy Fish, un puesto por detrás, y el ruso Mikhail Youzhny, decimotercero.

Otro duelo español posible a este lado del tablón principal es el de Feliciano López y Nadal en octavos, mientras que Albert Montañés tendrá que vérselas con el francés Richard Gasquet, decimosexto favorito del Masters 1000 de Roma, en primera ronda.

Por otro lado, en la parte derecha de la tabla, entre los posibles rivales de Djokovic están los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, quienes antes de tener la posibilidad de jugar contra el serbio en cuartos, podrían verse las caras en octavos.

Junto a Djokovic y Verdasco, en el extremo inferior derecho también ha quedado situado el sueco Robin Soderling, quinto jugador del mundo, que ya en la segunda ronda podría enfrentarse a Verdasco, si el reciente finalista del Abierto de Estoril logra antes imponerse al canadiense Milos Raoni.

Mientras, en el extremo superior derecho los protagonistas serán el británico Murray, que podría encontrarse en su camino al español Guillermo García López en segunda ronda, y el austríaco Jurgen Melzer, número ocho del ránking.

Un duelo entre ambos podría ser posible cuartos.

En este lado del cuadro también quedaron el español Guillermo García-López y el argentino Juan Ignacio Chela, que en primera ronda tendrán que superar al belga Xavier Maliss y el estadounidense John Isner, respectivamente, si quieren seguir adelante en su aventura romana.

El Másters 1000 de Roma tiene un premio total de tiene un premio total de 2.75 millones de euros, de los que 438,000 irán para el vencedor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *