En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Djokovic:No se puede decir aún que vaya a comenzar una nueva era

Djokovic:No se puede decir aún que vaya a comenzar una nueva era
Djokovic:No se puede decir aún que vaya a comenzar una nueva era

Novak Djokovic

MELBOURNE, Australia.- El serbio Novak Djokovic, finalista del Abierto de Australia tras superar al vigente campeón, el suizo Roger Federer, rechazó que esto suponga un fin de ciclo y “el comienzo de una nueva era”, sin el dominio del suizo y del español Rafael Nadal.

“Es tal vez pronto para decir eso. Roger está todavía muy motivado para recuperar el primer lugar en el ránking. Está jugando muy bien. Esta noche creo que ha jugado un partido muy bueno, extraordinario, y ha ganado aquí cuatro veces. Nadal, por su parte, ha sido un jugador muy dominante. Todavía estamos detrás de ellos. No se puede decir que haya venido una nueva era. Pero sí que hay más jugadores capaces de ganarles y eso es bueno”, agregó.

“Por un lado es bueno para el deporte que más jugadores puedan superar a Federer y Nadal. Pero tienen todo el crédito por lo que han hecho en los últimos cinco o seis años. Han sido un ejemplo de campeones. Fue muy difícil la lucha entre ellos, sobre todo en los grandes torneos, donde juegan su mejor tenis. Pero esas cosas están cambiando algo. Así que, desde esa perspectiva, es bueno para el deporte”, explicó el tercer favorito del torneo.

Djokovic considera al británico Andy Murray como favorito de la otra semifinal, aunque concede posibilidades al español David Ferrer. “Es una semifinal de un Grand Slam. Tal vez pondría a Murray como un poco favorito. Pero Ferrer ha estado mostrando tal vez su mejor tenis en canchas duras últimamente. Creo que él ganó un torneo antes de Abierto de Estados Unidos y ahora, vencer a Nadal y a otros grandes jugadores le ha motivado. Es muy bueno. Está jugando bien, así que va a dar lo mejor”, dijo.

El hecho de que Rafael Nadal y Roger Federer no estén en la final no alivia al serbio. “No. Están Murray y Ferrer, dos jugadores que han estado en la cima del tenis hace un de par de años ya. Trato de no analizar demasiado. Es una fase final de un Grand Slam y todo es realmente impredecible. Ni Murray ni Ferrer han ganado nunca un Grand Slam y tienen una motivación grande”.

Djokovic subrayó el buen nivel de juego que ofreció en la pista Rod Laver Arena ante el número dos del mundo. “Fue una gran actuación. Estoy muy contento con la forma en que jugué”, dijo el serbio, “que destacó la aportación de su saque, especialmente en los momentos de presión.

El tenista balcánico vuelve a una final del Abierto de Australia tras la del 2008, que supuso su hasta ahora único título del Grand Slam. “Soy tres años mayor y soy más experimentado en la cancha. Físicamente soy más fuerte. Entonces era un niño de 20 años de edad. Después me he enfrentado a algunas situaciones que antes no tenía. La presión de la defensa de Grand Slams y cosas por el estilo. Uno crece”.

“Tuve mis altibajos a lo largo de estos dos, tres años, pero ahora siento que estoy mucho más fuerte y más centrado y sé que estoy más estable, mental y físicamente”, reconoció Djokovic, apoyado en la grada, entre otros, por su compatriota Ana Ivanovic, eliminada en la primera ronda del torneo femenino.

“Ana es mi amiga desde que teníamos cinco años. Nos conocemos. Ella ha jugado aquí y tuvo una derrota en primera ronda. Ha estado entrenando porque la próxima semana tiene un torneo aquí y aprovecha para ver los partidos”, explicó Djokovic.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *