En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DM aboga por pacto en cumbre Cambio Climático

DM aboga por pacto en cumbre Cambio Climático
DM aboga por pacto en cumbre Cambio Climático

PARÍS, FRANCIA.- El presidente Danilo Medina abogó este lunes para que se firme un consenso vinculante entre todos los países participantes en la vigésimo primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21) que se desarrolla en París, Francia.

“Confío en que esta conferencia se selle con la firma de un consenso vinculante que sea además un homenaje a los valores universales que compartimos y a nuestra firme decisión de superar juntos todos los retos que este siglo 21 nos plantee”, expresó Medina.

Apuntó que “Para la República Dominicana la consecuencia del cambio climático no constituye un ejercicio desafío intelectual, sino un desafío para nuestra supervivencia que nos amenaza diariamente”.

Dijo que es hora de que los países desarrollados asuman su responsabilidad histórica en cuanto al cambio climático.

“Llegamos a esta cumbre del clima con optimismo, pero también con urgencia a esta cumbre porque lo que aquí está en juego es mucho. Este es el momento de la verdad, es el momento para que también los países desarrollados que aún no han anunciado recortes significativos, den un paso al frente y acepten su responsabilidad histórica y es el momento para que los grandes países emergentes que emiten un creciente porcentaje de dióxido de carbono asuman su papel ante la comunidad internacional”.

Agregó que en la República Dominicana “también estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Solo este año República Dominicana ha reducido los gases  de efecto invernadero de 3,6 toneladas percapitas a 2,9 toneladas lo que nos sitúa en los 23 países con menos gases permitido”.

Apuntó que: además nos hemos puesto como metas en este 2015 reducir la intensidad de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento, esto incluye contar con un 32 por ciento de la matriz de la generación eléctrica proveniente de fuentes renovables. Ya estamos implantando mecanismos de estímulo a esta inversión en varias áreas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *