x
26 Abril 2024

DM: Al finalizar 2018, 74% de la población estará cubierta por el 911

Medina habló de la expansión del servicio durante su discurso de rendición de cuenta. “Este año llevaremos el 911 a San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata y Samaná”

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó que, al finalizar el 2018, el 74% de todos los dominicanos y dominicanas estarán cubiertos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Medina habló de la expansión del servicio durante su discurso de rendición de cuenta. “Este año llevaremos el 911 a San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata y Samaná”.

Aseguró que está cerca el día en que el 911 llegue a todos los rincones del país y a toda la población.

Recordó que, en 2017, “lo extendemos a Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Sosúa- Cabarete y luego a La Vega y Espaillat. Ahora podemos afirmar que, en tiempo récord, logramos la protección y seguridad de la mitad de la población del país”.

La implementación de proyectos piloto de policía comunitaria e intervenciones barriales integrales en Santo Domingo es otra importante medida para garantizar entornos donde la gente se sienta tranquila y protegida, así como calles y ciudades en las que se pueda caminar sin temor alguno.

De manera eficientemente coordinada, las fuerzas de seguridad del Estado y el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de la Presidencia, han incursionado en retomar el control de las calles, encarcelar a peligrosos criminales declarados rebeldes de la justicia y acosar a grupos organizados dedicados a delinquir.

Para tales fines, el Gobierno impulsan el uso de tecnologías avanzadas de modo que se pueda individualizar a las personas que delinquen y las armas que utilizan para cometer crímenes.

De igual modo, los vehículos, en especial las motocicletas, que son utilizados para estas acciones.

Adicionalmente, en el 2017, unos 140 mil militares y sus familiares fueron incorporados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), uniéndose a los 102 mil policías y dependientes que también cuentan ya con cobertura.

Comenta con facebook