En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DM apoya despenalización de los delitos de la palabra

PUNTA CANA, República Dominicana.-  El presidente de la República, Danilo Medina, expresó su respaldo a la decisión del Tribunal Constitucional que suprime siete artículos de la Ley 61-32 sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento.

“Celebramos esta disposición” dijo Medina al pronunciar un discurso ante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en esta ciudad al este del país.

El mandatario calificó como positivo que la sentencia del Tribunal Constitucional eliminara el efecto cascada de los llamados delitos de la palabra.

Igualmente agregó que su gobierno tiene un “firme compromiso con la libertad de prensa y expresión” en cuanto al ejercicio periodístico en el país.

El jefe de Estado además citó un informe de la Organización No Gubernamental Reporteros Sin Fronteras que estable que el país ha avanzado en cuanto al respecto de la Libertad de Expresión.

Con respecto a la acusación del Partido Revolucionario Moderno de alegadamente presionar desde el gobierno para evitar la divulgación de un vídeo dijo que se suscripción a la explicación dada por los ejecutivos de loa canales 9 y 11.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *