En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DM es quién más ha luchado para evitar la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de Danilo Medina ha sido el más transparente y el que más ha luchado para evitar la corrupción, según expresó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Este gobierno ha trabajado desde el primer día a favor de la trasparencia y podemos decir e enumerar todo lo que hemos hecho. Nadie ha trabajado con tan dedicación para evitar la corrupción y a favor de la trasparencia”, expresó.

Apuntó que desde que llegaron hicieron una ley para la racionalización del gasto, por lo que señala que se economizaron 18 mil millones de pesos.

“Hemos dado 90 mil millones de pesos en obras del Estado que se han sorteado (obras que la hacían antes cuatro o seis ingenieros)…el presupuesto se comenzó a publicar  abierto y desde el 2012 hasta la fecha hemos aumentado desde 29 a 51 puntos por la asociación de presupuestos abiertos y hoy somos el país que han cogido como modelo de presupuesto abierto y trasparente”, expuso Ramón Peralta.

Enfatizó que el gobierno que encabeza Danilo Medina negoció contratos importantes a favor de la República Dominicana.

“Aquí negociamos el contrato de la Barrick Gold y nadie puede decir que hubo un peso por el medio para nadie; se negoció la deuda de Petrocaribe en cuatro mil millones de dólares que es la transacción más importante que ha hecho este país en toda su historia y ahí no hubo ni un intermediario y ni un peso por el medio. Aquí los permisos de importación que se daban discrecionalmente han pasado a ser subastados, trasparentes, de seis mil 500 procesos de compra han pasado a ser 65 mil; de 19 mil suplidores del estado han pasado a ser 57 mil”, agregó.

Al ser entrevistado en El Despertador, del grupo SIN, José Ramón Peralta rechazó que sectores quieran estigmatizar todo el sistema por un caso de corrupción.

“No es justo y no lo vamos a aceptar…esto podemos debatirlo con quién quiera, dónde quieran y cuándo quieran”, señaló.

En lo Político

José Ramón Peralta aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está preparado para dar el banderazo e iniciar la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 15 de mayo.

“El PLD es un país que está unido y lo ha demostrado…se han ido superando todos los inconvenientes…es un partido que está preparado para iniciar su campaña electoral, ese día se dará el banderazo para iniciar. Ahí estará Leonel Fernández  y todo el Comité Político…se ha pospuesto porque Leonel quiere estar ahí presente”, expresó Peralta.

Encuestas

Nosotros monitoreamos permanentemente el panorama político. Las encuestas nuestras dan 30 puntos sobre Abinader.

La popularidad se mantienen por encima de 70 por ciento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *