En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DM: La política es necesaria para consolidar avances

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La política es necesaria para hacer frente a los problemas sociales, así lo indicó el presidente, Danilo Medina, durante su participación en la Reunión Plenaria de la Copppal, donde participan representantes de diferentes partidos políticos de América Latina y el Caribe para abordar los retos que presentan.

Durante su intervención, el mandatario señaló que para consolidar y ampliar los avances sociales de los últimos años, es necesaria la política, que esta a su vez debe estar transformada.

“Para hacer frente a esos temas que también se tratarán en este foro, la violencia contra la mujer, la delincuencia, el narcotráfico será necesaria la política”, sostuvo Medina. 

Explicó que para que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones que la representa, los partidos políticos deben ser  más transparentes y cercanos a la gente.

“No solo se puede contar con la legalidad en las urnas sino también con la legitimidad de los ciudadanos”, manifestó.

Mientras que el ex mandatario, Leonel Fernández, quien también participó en la asamblea, cuestionó que los representantes de gremios no sean elegidos por sus méritos sino por los partidos políticos.

“Para usted ser presidente del Colegio Médico tiene que ser del PLD, del PRD o de cualquier partido, yo creo que esto no debe ser así. Yo creo que el presidente de los médicos debe ser presidente por sus méritos profesionales por encima de todo”, dijo Fernández.

Al acto de apertura, asistieron representantes de distintas organizaciones políticas del país y de América Latina.

La asamblea continuará hasta la noche de este viernes, donde abordarán otros temas como el Crimen Organizado, Seguridad Ciudadana, Violencia de Género, el Estatus Político de las Islas, entre otros temas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

18,0000 millones de Dollares tomo Prestado en 3 años Danilo Medina o sea que el esta gobernando con dinero Prestado y no esta aportando al PIB. Eso es lo mismo que hiso Hipolito Mjia entonce hay que prepararse porque los intereses de los Certificado De Deposito subiran a un 50% Nuevamente. Lean Este LINK .. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=171774

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *