En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DM prometió que si gana las elecciones será su último al frente del gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina prometió este domingo que, en caso de ganar las elecciones del mayo, el siguiente periodo 2016-2020 será su segundo y último al frente del gobierno.

El anuncio fue hecho durante el lanzamiento oficial de su candidatura a la reelección por el oficialista PLD, acto al que asistió el presidente de la organización, Leonel Fernández, quien no ofreció discurso ni declaraciones como se especulaba.

El PLD inició su campaña en busca de la reelección del presidente Medina en un evento celebrado en el Palacio de los Deportes al que acudió todo el Comité Político, el Central y cientos de militantes.

Desde allí el candidato, que fue presentado por una beneficiaria de las “visitas sorpresa” pidió el voto de la población porque aunque dijo haber cumplido con casi todas sus promesas aún desea hacer más por los necesitados.

El aspirante oficialista también utilizó el escenario para explicar que se necesitan crear mejores mecanismos de control con el propósito de enfrentar la corrupción hasta las últimas consecuencias.

Agregó que la lucha por la transparencia se trata de una responsabilidad de todos los poderes y de la sociedad. Además criticó que ese flagelo sea tratado como tema de campaña por la oposición.

 

Prometió crear 400 mil nuevos empleos, ampliar la cobertura de la Seguridad Social, expandir el 9-1-1, transformar los llamados ni-ni en jóvenes estudiantes y de trabajo, así como mejorar la seguridad ciudadana, el acceso a vivienda, el transporte, salud y educación.

 

Uno de los momentos que llamó atención fue la llegada del presidente del PLD, Leonel Fernández, quien al igual que Medina fue muy ovacionado por los asistentes pero no ofreció discurso pese a las especulaciones en ese sentido.

Fernández levantó la mano del candidato pero mayormente se mantuvo sentado al lado de su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, mientras Medina afirmaba que el país puede avanzar si están todos unidos y en paz.

 

El lanzamiento de la campaña de Medina concluyó que una presentación artística patrocinada por el movimiento del sector denominado decisión juvenil.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *