En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DM reafirma su compromiso se seguir trabajando con y para la gente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras ser juramentado como presidente de la República por segunda ocasión, Danilo Medina reafirmó su compromiso de trabajar con la gente y para la gente. Entre los temas que aseguró priorizará en este cuatrenio están salud, educación, seguridad ciudadana, el sector agropecuario, reducción de la pobreza, entre otros.

En una alocución que duró una hora 22 minutos, el gobernante dijo que la meta no es crear más aulas sino capacitar a los profesores, y para esto otorgarán becas a los maestros para formarlos acorde con los nuevos tiempos.

Manifestó que luchará para declarar el país libre de analfabetismo y para esto alfabetizarán unas 135 mil personas que aún no saben leer ni escribir.

Se comprometió a sacar de la pobreza más de 800 mil personas, de estas 350 mil de la pobreza extrema, esto a través de la creación de 400 mil nuevos empleos. Y aumentarán la cobertura de la tarjeta de solidaridad.

En materia de salud aseguró que harán una reforma integral con la creación de la red única de salud, además de mejorar y remodelar los hospitales. Expresó además que en estos cuatro años el 90 por ciento de la población deberá estar afiliada al seguro familiar de salud. Informó también que crearán  50 mil pensiones solidarias para los envejecientes.

También reiteró que dará apoyo al sector agropecuario y que crearán políticas públicas para mejorar el crédito a los exportadores agropecuarios.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *