SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pasadas las 9:40 de la noche arribó al país el presidente de la República, Danilo Medina tras participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizada en El Salvador.
Previo a su regreso el mandatario conjuntamente con sus homólogos firmó en la declaración de Antigua Jucastlan, mediante la cual condenaron la violencia y el terrorismo.
Asimismo los jefes de Estado y de Gobierno del SICA manifestaron que deben continuar los esfuerzos nacionales y regionales para mejorar y consolidar las condiciones de seguridad ciudadana en los países del SICA, con planes y estrategias integrales, orientadas a prevenir y erradicar las causas que propician la violencia en todas sus formas.
El primer mandatario estuvo acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Simón Lizardo.
El jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.
Medina fue recibido en la Base Aérea de San Isidro por el ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe del Ejército Dominicano.