En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DM: "Salud del pueblo es y será siempre otra meta fundamental"

DM:
DM: "Salud del pueblo es y será siempre otra meta fundamental"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina señaló que ya han sido entregados 33 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 planificados, y pronto abrirán sus puertas los 17 restantes.

La buena nueva fue dada a conocer por el presidente de la República en su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano, en ocasión de conmemorarse el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

“También se han entregado 14 hospitales de un total de 56 que han sido priorizados, entre ellos los Hospitales Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina y más recientemente el Luis Morillo King, en La Vega y el Hospital Dr. Alberto Gautreaux del municipio de Sánchez en la provincia Samaná”.

El jefe de Estado expresó que “junto a la educación, proteger la salud del pueblo dominicano es y será siempre otra meta fundamental para el Gobierno”.

Por su parte, el Seguro Nacional de Salud cuenta ya con 4.5 millones de personas afiliadas, de ellas 3,555,000 corresponden al régimen subsidiado.

“Alrededor de 55,718 pensionados y jubilados cuentan con cobertura para enfermedades de alto costo. Y si en un inicio tenían como límite RD$150,000 por evento al año, esa suma se ha incrementado ahora a 1 millón”.

Danilo Medina aprovechó la ocasión para anunciar otra iniciativa sin precedentes en República Dominicana, para proteger a los adultos mayores pobres.

“Muy pronto, pondremos en marcha “SeNaSa cuida de ti”, un plan de seguros que beneficiará a más de 387 mil personas mayores de 70 años en los municipios de mayor vulnerabilidad del país”.

Este plan contará con atención domiciliaria, cuidados paliativos, traslados, servicios de geriatría y atención médica en línea 24 horas. “Con él se garantizará también la entrega de medicamentos y se brindará seguimiento a pacientes crónicos”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *