Ir arriba
Miércoles, 27 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

DN no está apto para recibir vehículos eléctricos, según estudio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un reciente estudio publicado en la revista de Ciencia, Ingenierías y Aplicaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, determinó que la inserción masiva de los vehículos eléctricos al sistema de electricidad del Distrito Nacional producirá cambios radicales y pérdidas técnicas, además de la caída de tensión e intensidad de la corriente debido a la demanda individual de los circuitos.

De acuerdo con la investigación realizada por los estudiantes de Intec, la demanda máxima que se tendría en los transformadores de potencia provocará que estos trabajen muy cerca de su potencial nominal y en otros casos la demanda estará superando la capacidad de los transformadores.

El informe precisa que el Distrito Nacional no se encuentra en la capacidad de abastecer la demanda de energía que necesitarán los vehículos eléctricos y conforme vaya aumentando su penetración en la ciudad, en la misma medida se irán produciendo las pérdidas económicas y se prevé que también se incremente el precio a pagar por el servicio de electricidad.

Para llegar a estas conclusiones los estudiantes de Intec, estuvieron realizando evaluaciones al circuito de la distribuidora de electricidad de Edesur, tomando los datos desde una plataforma de simulación, lo cual permitió desarrollar varios escenarios de flujos de carga de los vehículos en sus redes de distribución concesionadas.

Audífonos funcionan sin recargar batería

Los audífonos que se recargan solo utilizando la energía lumínica, se trata de unos auriculares diseñados por la marca JLB, los cuales no será necesario recargarlos para reutilizarlos ya que tienen una tecnología que puede captar la luz solar y la luz artificial de todo su entorno y transformarla en energía.

Con este sistema los audífonos están cargándose prácticamente todo el tiempo, excepto cuando sea de noche o estemos en un cuarto con muy poca luz.
Los interesados en obtener estos audífonos deben hacer un aporte de 89 dólares a través de la plataforma de financiamiento colectivo de Indiegogo.com.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *