En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa 195 personas y desmantela decenas de puntos de drogas

DNCD apresa 195 personas y desmantela decenas de puntos de drogas
DNCD apresa 195 personas y desmantela decenas de puntos de drogas

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de los acciones en contra del narcotráfico y en el marco del plan preventivo denominado “Navidad sin Drogas 2010”, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló decenas de puntos de drogas y arrestadas 195 personas en distintas localidades del país.

En dichas acciones llevadas a cabo por la DNCD fueron decomisadas cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de balanzas para pesar drogas, armas de fuego, vehículos de motor y miles de pesos en efectivo.

En una nota emitida por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, se destaca que en la ciudad de San Cristóbal la DNCD realizó una jornada agresiva contra el microtráfico de narcóticos, ya que solo allí fueron realizados 14 allanamientos, donde resultaron apresados 20 vendedores de drogas que operaban puntos de venta y distribución de sustancias controladas en por lo menos unos 15 barrios de esa ciudad sureña.

Los agentes pertenecientes a la Inspectoría Regional Sur, en San Cristóbal, conjuntamente con los equipos de la División Central de la DNCD, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Primera del sector Playa Linda y allí intervinieron un punto de drogas que era operado por los hermanos Miguel Beras Martínez, alias Tan, y Luís David Beras Martínez, de 20 y 18 años, respectivamente, a quienes se ocupó 138 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, encontradas en diferentes recipientes dentro de las habitaciones que ambos ocupaban en dicha vivienda.

Además, les fueron ocupadas una balanza marca tanita, de color negro, una arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, hallada debajo de un colchón, y una motocicleta marca Suzuki AX-100, de color azul, sin placa y dos celulares de distintas marcas.

Otro allanamiento fue hecho por los agentes en una casa de la calle Fernando Arturo de Meriño de la comunidad de Lava Pie, donde fueron arrestados los jóvenes Edwin Amaury Fernández, alias “Trencita” y Lenin Vladimir Armond Lorenzo, quienes vendían drogas en la referida dirección y les fueron halladas 61 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 37 de un polvo blanco, que se cree es cocaína, drogas encontradas debajo de un cojín de uno de los muebles de dicha vivienda.

También en Lava Pie, pero en la calle Hermanas Mirabal, los agentes allanaron una casa donde arrestaron al vendedor de drogas Gregorio Sánchez Araujo, alias, Calindo, de 23 años, a quien le encontraron 62 porciones de una sustancia blanca que se cree es cocaína, que estaban dentro de un bulto de tela, de color blanco, que fue hallado enganchado en una pared, y además se le ocupó un revolver calibre 38, con la numeración limada, encontrado debajo del colchón donde dormía el imputado.

Los agentes también se tiraron en allanamiento en una vivienda situada en la calle B del barrio Rincón Gringo, en Haina, donde intervinieron otro punto de venta de drogas que era operado por la pareja de esposos Franklin Duran y Ángela Rodríguez, a quienes se ocupó 92 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 16 porciones de un material rocoso que se presume es crack, una balanza para pesar drogas, marca Tanita, de color negra, la suma de RD$4,900 pesos en efectivo y varios celulares de distintas marcas.

En otros dos allanamientos realizados en las calles Américo Lugo, de San José de Haina y a orillas del Río Haina, en Quita Sueño, fueron apresados los narcos Ramón Antonio Báez Pérez, alias “Maicol”, Edgard Noel Núñez, alias “Yubi” y Pamela Ubrí, a quienes los agentes le ocuparon 45 porciones de cocaína y 17 de marihuana, al primero, y 27 porciones de cocaína y 11 de marihuana a los dos últimos. A “Maicol” también le fue hallado un puñal de aproximadamente 12 pulgadas de largo, encontrado por los agentes debajo del colchón donde este dormía.

La nota de la DNCD también narra que la vivienda No. 24 de la calle Las Carreras, del sector Centro, en el Municipio de Villa Altagracia, fue allanada por los agentes y allí detuvieron a los hermanos Alfonso Cedeño Navarro, alias “Peluca” y Edwin Cedeño Navarro, quienes se dedicaban a la venta y distribución de drogas en las calles de este municipio y a estos se les ocupó 51 porciones de cocaína y 40 de marihuana, además de RD3, 500 pesos en efectivo.

Por otro lado, el organismo antidrogas dijo que con la presencia de dos Fiscales adjuntos hizo un allanamiento en una casa sin número del sector Barrio el Bolsillo, de las Matas de Santa Cruz, en Monte Cristi, y allí apresó in fraganti a los delincuentes Eusebio García Báez, alias “Fuvia” Miguel Ángel Soliz y Luís Alberto Pimentel, mientras estos se encontraban empacando bolsitas de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La DNCD informó que el nombrado Eusebio García Báez, alias “Fuvia” estaba siendo activamente buscado tanto por ese organismo como por la Policía Nacional, por ser un reconocido vendedor de drogas y armas de fuego en ese municipio.

En la habitación principal de la referida vivienda allanada fueron halladas 213 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, que estaban contenidas en un envase plástico y además se les ocupó un garrafón con varios recortes plásticos para empacar drogas, así como un colador, tijeras y un celular.

El informe de la DNCD resume que durante el fin de semana en total fueron apresadas a nivel nacional unas 195 personas vinculadas al negocio del tráfico de drogas, detenidas en 203 acciones investigativas y 36 allanamientos realizados, en los cuales estuvieron presentes Fiscales adjuntos, ocupadas 1,822 porciones de cocaína, 547 de marihuana y 130 de crack, además 5 pistolas y un revolver, 17 motocicletas, 2 camionetas, un carro, un minibús, un camión y la suma de RD$37,360 pesos en efectivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *