En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa 29 personas en operativo contra la distribución de drogas

DNCD apresa 29 personas en operativo contra la distribución de drogas
DNCD apresa 29 personas en operativo contra la distribución de drogas

Apresados

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó un operativo contra la distribución de cocaína, crack y marihuana en diferentes sectores de esta ciudad, logrando detener a 29 sujetos, a los que se le ocuparon miles de porciones de esos alucinógenos, balanzas, motocicletas y dinero en efectivo.

Asimismo, en la provincia Santo Domingo fueron realizados varios allanamientos y ocupadas cientos de porciones de los citados tipos de drogas, así como dos pistolas sin documentos, como parte de una ofensiva lanzada junto al Ministerio Público contra individuos reincidentes que han salido de la cárcel y retronado a sus actividades ilícitas.

Miembros de la Inspectoría Regional Sur, con ciento en esta ciudad, actuaron en barrios como Las Flores, Puerta Blanca, Zona Verde, Madre Vieja, Los Cabareces, así como en distintos puntos de Haina, donde primero fueron identificados los lugares de distribución y luego se actuó en compaña de fiscales adjuntos.

Un boletín de prensa de la DNCD, suscrita por su portavoz, Roberto Lebrón, dice que en una vivienda de la calle Hermanas Mirabal, en  el llamado “Barrio Gringo”, en de Haina, fueron apresados los hermanos José Ramón Kelly Miller, alias “Trencita”; y Simeón Kelly Miller, apodado Ito; dos violentos jefes del microtráfico en esa comunidad sureña.

Tenían en su poder, al momento el arresto,  87 porciones de cocaína y 56 de marihuana, así como una balanza y la suma de RD$1,600 pesos en efectivo. En el mismo sector allanaron la casa de Miguel Elías de la Cruz, llamado El Potro; lugar donde hallaron 41 porciones de marihuana.

Y en la calle principal del sector denominado “Quema Creta”, igualmente en Haina, fue detenido Ariel Victoriano Volquez, alias “El Vizco”, quien operaba un punto de drogas en el referido lugar y a este se ocupó 89 porciones de cocaína y 38 de marihuana. Es uno de los distribuidores de drogas más conocidos allí.

En la calle Primera del sector San José, en Haina, fue apresado Alexis de la Rosa, alias “El Jipi”, un suplidor punto de drogas en la zona, tarea que realizaba a bordo de una motocicleta. Tenía en sus manos 57 porciones de cocaína y 24 de marihuana cuando se desplazaba en la motocicleta marca AX100, de color azul, sin placa.

La agencia antidroga informó que también fue allanada una casa ubicada en la carretera que conduce a Cambita Garabitos, dodne reside Algeny José Ruiz Nivar, alias Joselin, quien fue sorprendido dentro de un baño en construcción con 61 porciones de marihuana. Se trata de individuos denunciados por la comunidad como sujetos que llevan intranquilidad a sus vecinos.

El informe de la DNCD dice que otros arrestados en San Cristóbal son Rafelito de los Santos Javier, Emilio Fernando Jiménez, José Antonio Tejeda Ortiz, Luís Manuel Montilla González, alias, “El Flaco Vigote”, Natanael Caraballo Feliz, alias, “Elvine”, Welington Luís Martínez Franco, entre otros, todos ellos detenidos cargados con drogas.

Otros allanamientos fueron realizados en Santo Domingo Este fueron en una casa de la Calle Tierra, en Los Tres Ojos, donde reside el nombrado Oscar Mejia Soto, alias “Reno”; así como en una vivienda de la calle En el Residencial Nancy Nadesha IV, lugar donde vive un tal Edward, ambos prófugos de la agencia antidrogas.

En la casa del tal “Reno” los agentes hallaron una porción grande de cocaína, dos balanzas, dos coladores, recortes de fundas plásticas, una pistola de plástico, así como una placa de la DNCD, No. 1776. También fue hallada la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm., serie No. TES8595 y 13 capsulas para la misma.

En cambio, en la vivienda del tal Edward se encontraron, dentro de la estufa, 4 porciones de cocaína, una balanza marca Tanita de color negro y la pistola marca Star, calibre 9mm., serie No. 1960286, con su cargador y tres capsulas para la misma. Ninguna de las armas tiene documentos, concluye el informe de la DNCD.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *