X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

DNCD apresa 61 personas ligadas a casos de microtráfico

DNCD apresa 61 personas ligadas a casos de microtráfico
DNCD apresa 61 personas ligadas a casos de microtráfico

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 61 personas en operativos simultáneos a nivel nacional en la noche del sábado y la madrugada del domingo vinculadas al tráfico de sustancias controladas.

Entre los detenidos se encuentran 10 importantes suplidores y distribuidores de narcóticos capturados en las provincias San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Azua y Peravia, a quienes les incautó más de ochocientas porciones de distintas drogas, balanzas, dinero y armas.

En un informe emitido por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, se informó que los agentes de la Inspectoría Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís realizaron varios operativos en los sectores Barrio Lindo, Restauración y Pedro Justo Carrión, de esta ciudad, donde fueron detenidos Elvis Lanzel Aquino y Jacinto Herrera Rosario, de 31 y 22 años, respectivamente.

Lanzel Aquino fue sorprendido cargado con 69 porciones de cocaína, mientras Herrera Rosario tenía encima 50 porciones de marihuana.

Por otro lado, otras 40 porciones de cocaína fueron ocupadas en un punto de drogas que es operado por un tal Capital, quien permanece prófugo de la DNCD.

Mientras que en un allanamiento en presencia de un fiscal adjunto en una casa ubicada en un lugar conocido como El Abanico, en la carretera Bonao-Constanza, al lado del puente Blanco, fue capturado el suplidor de estupefacientes Reynaldo Rosario Mena (El Gallo), a quien se le ocuparon 79 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Otro allanamiento fue hecho en una casa de la calle La Caoba del sector El Típico, donde fue arrestado el presunto narco Ariany Peña Liranzo (El Pelao), a quien los agentes le ocuparon 41 porciones de cocaína y una balanza marca Tanita para pesar drogas.

Otros apresados en Bonao fueron los nombrados Mario Paniagua Ramos, Ramón Leonardo Peralta, Wilton Paulino de Jesús (Chago), así como un menor de edad cuyo nombre se omite por razones de ley, todos ellos, detenidos con narcóticos encima.

En La Vega y Jarabacoa la DNCD realizó acciones en los sectores Manabao, María Auxiliadora, Primaveral, El Tengue y Villa Turey, apresando a los nombrados Erick Manuel Pérez Bonifacio, Alex Pichardo Martínez, Luis Alfredo Abreu Mota, alias Kiko y Román Jiménez Bonifacio, alias Román, quienes operaban centros de venta y distribución de estupefacientes en los mencionados sectores.

Por otro lado, durante un operativo llevado a cabo en la calle España del sector Villa Ana María del Municipio de Sosua, en Puerto Plata, fueron apresados los vendedores de drogas Ronny Flores Alcántara, Cesar De Jesús, Nelson Junior Almonte Burgos y Rafael Rodríguez, y al primero de estos los agentes le ocuparon dentro de una funda plástica 63 porciones de cocaína, 52 de marihuana y 27 porciones de crack.

Así también el equipo operacional de la Inspectoría Regional Norte de la DNCD, en Puerto Plata, con el apoyo de la Policía Turística (POLITUR), y debidamente acompañados por representantes del Ministerio Publico, realizaron varios operativos y allanamientos en negocios de expendio de bebidas alcohólicas y clubes nocturnos, deteniendo a unas 20 personas, entre ellos menores de edad.

El organismo destacó que luego de realizadas labores de inteligencia los agentes confirmaron que en una vivienda ubicada en el sector El Fundo, en Baní, funcionaba un centro de distribución de sustancias controladas, por lo que en presencia de un fiscal adjunto fue realizado un allanamiento en dicho lugar y detenida allí la nombrada Yosmaira Gabriela Matos Pérez.

Y en Azua, en un allanamiento hecho a una casa en el Municipio de Las Charcas, fue detenido el nombrado Fermín Israel Rosario, a quien se le ocupó en su vivienda 53 porciones de un polvo que se presume es cocaína, una porción grande de marihuana y además le fue encontrada una balanza marca Tanita y varios puñales.

Se informó que en todas las acciones llevadas a cabo a nivel nacional por la DNCD fueron decomisadas un total de 872 porciones de cocaína, 242 de marihuana y 100 de crack, y confiscadas además 3 pistolas, 12 motocicletas, una camioneta, un carro y la suma de RD$112,770 pesos en efectivo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *