En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa a dos hombres que viajarían a París y Madrid cargados de narcóticos

DNCD apresa a dos hombres que viajarían a París y Madrid cargados de narcóticos
DNCD apresa a dos hombres que viajarían a París y Madrid cargados de narcóticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ciudadano belga fue arrestado antes de viajar a Francia con cerca de cinco kilos de cocaína en su equipaje e igual suerte corrió un dominicano que pretendía partir a Madrid, España con las vías digestivas llenas de cápsulas del mismo narcótico, de las que hasta este lunes había expulsado 83 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los frustrados viajeros fueron identificados como Jeal Paul Delahaut y Onelio Rafael González Nova, ambos arrestados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) antes de abordar los vuelos de Air Caraibes e Iberia, respectivamente, de acuerdo a un informe del oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Serán entregados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo en las próximas horas.

En el arresto de ambos hombres, dijo Lebrón, intervinieron también miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

El ciudadano de Bélgica, que vino al país como ‘turista’, llevaba la droga distribuida en dos paquetes envueltos en papel carbón y escondido en su equipaje de doble fondo, un aislante que impide el paso de la luz de los rayos equis.

El extranjero, igual que el dominicano que se iba a Madrid con el estómago lleno de droga, está bajo interrogatorio para determinar quien le entregó la droga para llevarla a París, Francia, y desde allí a Bruselas, la capital de Bélgica.

Las pesquisas están a cargo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), siempre de acuerdo al informe del oficial de prensa antidrogas.

González Novas, nacionalizado español y nativo de Vicente Noble, fue arrestado por miembros de la DNCD al presentar un perfil sospechoso y al ser sometido a la prueba preliminar de rayos equis en el AILA arrojó resultado positivo. Fue trasladado de inmediato al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde los especialistas lo sometieron al tratamiento de rigor para la expulsión de bolsas de droga ingeridas en un lugar aún  no establecido.

Una vez les fueron aplicados los medicamentos de golpe expulsó 78 bolsas, posteriormente tres y luego dos. Una vez el dominico español sea despachado del centro de salud castrense será llevado a la DNCD para el registro correspondiente y desde allí, luego, irá a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para ser presentado ante el juez de la Instrucción, a los fines de que les sean conocidas medidas de coerción.

Primero será interrogado por oficiales del  CICC, a os fines de obtener informaciones sobre quienes le contrataron.

Todo indica que González Novas estaba al servicio de una red internacional manejada por narcotraficantes desde Madrid, con contactos en República Dominicana, banda que la DNCD prometió desarticular, al menos en el país, como ha hecho con otras organizaciones criminales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *