En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa a dos italianos con más de seis kilos de cocaína

DNCD apresa a dos italianos con más de seis kilos de cocaína
DNCD apresa a dos italianos con más de seis kilos de cocaína

Apresados por la DNCD.

HIGÜEY, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó  la noche del pasado miércoles a dos italianos cuando intentaban abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con diez paquetes presumiblemente de narcóticos ocultos en dos maletas de doble fondo.

Los apresados son Alessandro Bortoletti, de 36 años, y Stefano Messori, de 49, quienes se disponían se disponían viajar a Suiza con un total 6.14 kilos de un polvo blanco, fueron detenidos momentos en que se aprestaban a abordar el avión que realizaría el vuelo WK030 de la aerolínea Edelweiss Air, con destino Zurich, la capital de Suiza.

Los mecanismos de control de la DNCD detectaron la droga dentro del equipaje y procedieron a requisar el mismo en presencia de un fiscal adjunto de la provincia, representantes de la citada línea aérea, de la Dirección General de Aduanas y los militares destacados en el aeropuerto higueyano.

En la maleta correspondiente a Bortoletti había seis paquetes en forma de tabletas de un polvo blanco presuntamente cocaína, con peso aproximado de 3.84 kilos, mientras que la de Messori contenía  cuatro paquetes, equivalentes a 2.30 kilos, para un total de 6.14 kilogramos.

Se determinó que el sofisticado doble fondo de las maletas fue preparado con fibras de vidrio, pegadas con remache que daban la impresión de fabricación original, en un  fallido intento por evadir a los procedimientos de control y vigilancia miembros de la DNCD.

Los detenidos son investigados para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *