En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa con drogas a 185 personas este fin de semana

DNCD apresa con drogas a 185 personas este fin de semana
DNCD apresa con drogas a 185 personas este fin de semana

Operativo de la DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 185 personas vinculadas al microtrafico de estupefacientes en diversas acciones desarrolladas durante este fin de semana tanto en la capital como el interior del país.

Según el informe emitido por la DNCD, en total fueron decomisadas 946 porciones de cocaína, 508 de marihuana, 301 porciones de crack, y fueron incautadas además, tres pistolas, una chilena, dos balanzas, 11 motocicletas, dos carros, una jeepeta y la suma de RD$65,490 pesos en efectivo.

En estos operativos la agencia antidrogas ocupó decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como armas blancas y de fuego, automóviles, motocicletas y miles de pesos en efectivo.

Durante un allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el municipio Las Zanjas, de San Juan de la Maguana, fue desmantelado un centro de venta y distribución de drogas que era operado por el nombrado José Mercedes Ramírez (Paco), de 49 años, y su hijo de 16 años, cuyo nombre se omite por ser menor de edad, ambos arrestados.

En dicha vivienda los agentes de la DNCD ocuparon 199 porciones de crack, 177 de marihuana, 69 porciones de cocaína, un machete y un puñal de 12 y 8 pulgadas, respectivamente; y RD$600 pesos en efectivo.

También en San Juan de la Maguana, los agentes realizaron otro allanamiento en una casa de la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Flores, y allí resultó detenido un menor de edad, de 16 años, quien operaba un punto de venta de drogas. A este le fueron ocupadas 65 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Mientras que en La Romana fue arrestado en la calle Dr. Hernández del sector Savica, el nombrado Gabriel Dinzey Guillen (Johan), de 19 años, quien vendía drogas en la indicada dirección y le fueron ocupadas 72 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 15 porciones de un material rocoso, presumiblemente, crack.

Por otro lado, los agentes de la DNCD vieron acción en los sectores El Ártico, El Manguito y Los Rieles, de Haina, y Pueblo Nuevo, del municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal, y allí fueron apresados los supuesto vendedores de drogas Francisco Méndez y/o Juan Miguel Avincola Lugo (a) “Rafelito”, Fredy Soriano (a) “Fredy Cruger”, Raúl Sánchez y Yirardi José Matos Amador (a) “Mello”.

Al nombrado Francisco Méndez se le ocuparon 16 porciones de cocaína, 16 de crack, un radio de comunicación marca Audivox, una balanza para pesar drogas y un celular.

Mientras al nombrado “Fredy Cruger” se le ocupó 33 porciones de cocaína y a Raúl Sánchez se le encontraron 24 porciones de cocaína, 11 de crack, 5 de marihuana y RD$350 pesos en efectivo, mientras que al “Mello” le fueron halladas encima 14 porciones de cocaína.

Asimismo, en la calle Vicente Noble, del sector Villa Francisca, en el Distrito Nacional, los agentes de la División Central de la DNCD detuvieron a Jonathan Hernández Batista (Viajerito), de 23 años, quien estaba dedicado a la venta de estupefacientes en el referido sector y este fue apresado cargado con 58 porciones de una sustancia blanca que se presume es marihuana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *