En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa dominicano pedido en extradición por EE.UU. acusado de distribuir cocaína

Miguel Ángel Minier Eusebio, alias “Mikey”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un dominicano que está siendo pedido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de posesión con la intención de distribuir alrededor de 200 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.

Se trata de Miguel Ángel Minier Eusebio, alias “Mikey”, de 48 años, quien utilizaba cédula y licencia de conducir falsas a nombre de Juan Alberto Fajardo Balderas, el cual fue apresado mediante operativo hecho por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras transitaba por la calle Serafina A. de Tapia, frente al edificio Josaura, en el sector San Gerónimo, en el Distrito Nacional.

Según una nota emitida por la DNCD, Minier Eusebio fue arrestado en momentos que se dirigía hacia su vehículo, una camioneta marca Nissan, de color verde, año 2004, placa No. L223862, que estaba estacionada en la referida calle. Al mismo se le ocupó la cedula y licencia, ambas falsas, varias tarjetas de presentación y la suma de RD$2,500 pesos en efectivo, además de un celular.

El apresamiento de “Mikey” se hizo dando cumplimiento a una orden de arresto que pesaba contra el, dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante sentencia de fecha 25 de mayo de 2005, por estar solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado bajo los cargos de conspiración para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de cocaína para un total de 150 kilogramos, y por distribución y posesión con la intención de distribuir aproximadamente 200 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *