En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa dominicano y jamaiquino con drogas Puerto Plata y SD Este

DNCD apresa dominicano y jamaiquino con drogas Puerto Plata y SD Este
DNCD apresa dominicano y jamaiquino con drogas Puerto Plata y SD Este

Alexis Castro y Alberto Bautista.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en el sector Los Tres Brazos del Municipio Santo Domingo Este a un joven perteneciente a una banda de narcos que operaba un laboratorio para la preparación de bolsitas de drogas y “mulas” para ser enviadas al exterior, a quien se le ocupó cocaína, así como diversas herramientas y utensilios utilizados para la manipulación y empaque de sustancias controladas, mientras que en Puerto Plata, la agencia antidrogas apresó a un Jamaiquino a quien ocupó dos pacas de marihuana y 13 tallos del mismo vegetal.

Asimismo, durante las múltiples acciones desplegadas por el organismo antidrogas a nivel nacional durante el fin de semana, también fueron apresados 150 microtraficantes a quienes se decomisó cientos de porciones de diversas drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

En una nota emitida por el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, se informó que durante una acción realizada por los agentes del Equipo de Operaciones de la División Central del organismo, en la calle Respaldo Venezuela esquina Camacho, del sector Los Tres Brazos, fue apresado el nombrado Alexis Castro Hernández, de 25 años,  a quien se ocupó en los bolsillos de su pantalón 5 bolsitas en forma de huevitos que contenían una sustancia blanca, que se presume es cocaína, aun no determinado por el INACIF.

Rodríguez Veras dijo que durante la requisa al joven Castro Hernández los agentes le encontraron una llave del vehículo marca Toyota Corolla, de color azul, placa No. A148569, y cuando dicho carro fue también requisado, en el baúl del mismo fueron hallados una balanza marca Tanita, una prensa, un tambor para fabricar huevitos de drogas, un gato hidráulico, una maceta de goma, cinco varitas de hierro, así como cuatro rollos de cinta adhesiva, varios estuches de hilo dental, guantes de latex, un colador, fundas plásticas transparentes y varios recipientes, objetos que eran utilizados por una banda de narcos para la preparación de drogas que eran enviadas al exterior a través de “mulas”, banda a la que se sospecha pertenece Castro Hernández, el cual está bajo investigación por parte de oficiales de la DNCD.

A Castro Hernández también se le ocupó la suma de RD$3,000 pesos en efectivo y dos celulares con varios chips.

El informe de la DNCD destaca también que durante una acción realizada en el sector Montellano, en Puerto Plata, fue detenido el nombrado Free Man Avil, alias “Avil”, de nacionalidad Jamaiquina, quien al momento de su arresto estaba indocumentado, a quien los agentes le ocuparon dos pacas pequeñas de un vegetal, que se presume es marihuana, con un peso de 80 gramos y 13 tallos o raíces de un vegetal, que también se presume es marihuana, además de unas tijeras, un porta velas de mosquito y un cuchillo de 6 pulgadas de largo.

Asimismo se informó que en una casa ubicada en la calle principal del Paraje Aguas Vivas, en San Francisco de Macorís, los agentes realizaron un allanamiento en busca de narcóticos y allí decomisaron una porción grande de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de un poco mas de una libra, droga ocupada encima de una mesa en un kiosco ubicado en el patio de dicha residencia allanada. En dicha casa reside un tal “Yuyo”, quien al notar la presencia de los agentes de la DNCD en lugar emprendió la huida, logrando su objetivo, y el mismo se encuentra prófugo.

Otro allanamiento fue hecho por los agentes en la casa No. 25 de la calle Teniente Amado García Guerrero, del sector Cantan Los Macos, también en San Francisco de Macorís, donde fue arrestado Wilton Báez Frías, de 32 años, a quien se le ocupó 64 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, dos tabacos del mismo vegetal, un filtro de color blanco, así como también dos capsulas para armas de fuego, una de ellas marca 30K1, calibre 30 y la otra, marca WRA, calibre 52, encontradas encima de una mesa dentro de la habitación que ocupaba el imputado en dicha vivienda. A Báez Frías también se le ocupó la motocicleta marca CG-125, de color azul, sin placa.

Mientras que en otra acción llevada a cabo por los agentes en la calle Central, próximo al callejón 29, del sector 24 de abril, en el Distrito Nacional, fue detenido el vendedor de drogas Alberto Bautista de los Santos, alias “Tuti” y/ o “La Brega”, de 30 años, quien operaba un punto de venta y distribución de narcóticos en el referido sector, a quien se ocupó 167 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack y una porción grande de un polvo blanco que se presume es cocaína, además de la suma de RD$780 pesos en efectivo.

A “Tuti”, les fueron encontradas las 167 porciones de crack dentro de un estuche de lentes, color rojo vino, marca Qone Eyewear, que el mismo tenia en su mano derecha al momento de su arresto, mientas que las de cocaína les fueron halladas dentro de una funda plástica en uno de los bolsillos de su pantalón.

Alberto Bautista de los Santos es reincidente en el trafico de drogas y ha sido sometido a la justicia por la DNCD en unas seis ocasiones, en los años 1994, 1998, 2004, 2007, 2009 y 2010, siendo condenado a guardar prisión en solo uno de esos sometimientos, en el 2004, por su actividades de narcotráfico.

Según el informe de la DNCD, en total fueron decomisadas durante el fin de semana 668 porciones de cocaína, 603 de marihuana, 515 de crack, 15 motocicletas, 4 passolas, dos carros, una jeepeta, 3 balanzas, 2 pistolas, 3 armas de fabricación casera de las denominadas chilenas, una escopeta y la suma de RD$102,089 pesos en efectivo, dijo el vocero de la DNCD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *