En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa dos colombianos y un dominicano con 29 paquetes de cocaína en San Cristóbal

DNCD apresa dos colombianos y un dominicano con 29 paquetes de cocaína en San Cristóbal
DNCD apresa dos colombianos y un dominicano con 29 paquetes de cocaína en San Cristóbal

Apresados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red de narcotráfico internacional, a la que ocupó 29 paquetes de cocaína empacados como si se tratara de queso blanco, banda que tenía su centro de operaciones en una finca ubicada en San Cristóbal, desde donde eran distribuidos los alijos de estupefacientes introducidos al país por colombianos, dominicanos y haitianos.

Fueron apresados los colombianos José Alejandro Tovar Molano y Darío Alejandro Bonaselli, así como el dominicano José Danilo Ariza Suero, en poder de los cuales la agencia antinarcóticos ocupó los 29 paquetes, con peso exacto de 10 kilos 640 gramos, certificó el laboratorio forense de la Procuraduría General de la República, de acuerdo a un informe dado a conocer por portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los detenidos empacaron la droga como si se trata de queso blanco, adoptando la misma técnica empleada por los productores de ese derivado de la leche. “De no haber sido por la información directa que se tenía sobre el caso habría sido casi imposible determinar, a simple vista, que se trata de cocaína. Por la forma de los paquetes se podría pesar que se trataba de queso blanco”, dijo Lebrón.

Tobar y Ariza Suero fueron interceptados frente a la puerta principal de la Base Naval 27 de Febrero, en la Avenida España, cuando se desplazaban en una jeepeta Hyundai Santa Fe, color gris, placa G224346, donde transportaban la droga. En tanto que Bonaselli estaba a bordo de una Land Rover color negro, placa G220694, vehículo que igual que el anterior  fue retenido por el organismo.

“Se trata de una parte de los miembros de una red de narcotráfico internacional que operaba desde una finca ubicada en San Cristóbal, desde era distribuida la cocaína y la heroína que recibían, mientras el dinero fruto de la comercialización de la droga era enviado a Colombia.

Hay otras personas que podrían ser arrestadas en cualquier momento”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.

Se determinó que Tovar Molano eran una especie de supervisores de las operaciones de narcotráfico, porque tenían el encargo de colocar los estupefacientes en “lugares seguros” y recibir el dinero de las transacciones, además de arrendar los vehículos para movilizarla. Alquilaban vehículos en la empresa Lexury Rent A Car, establecimiento que le había facilitado dos automóviles.

Lebrón dijo que los tres hombres eran vigilados por un equipo de la División T?áctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis), a partir de informaciones confidenciales de que eran parte importante de una red de narcotráfico internacional que recibía droga desde Colombia para colocarla en el mercado y posteriormente retornar el dinero a país sudamericano. Tenían en su poder documentos que prueban esas transacciones.

En el caso de Tovar Molano, airmó que se trata de un individuo con aparentes responsabilidades importantes dentro de la organización de narcotráfico, porque se trata de un presunto reservista de las Fuerzas Armadas de Colombia. Le fue ocupado el carné militar número 408261, entre otros documentos, así como tarjetas de crédito débito de diferentes bancos de ese país. Serán sometidos a la justicia este lunes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *