En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa dos hombres iban a Nueva York con 20 mil pastillas éxtasis

DNCD apresa dos hombres iban a Nueva York con 20 mil pastillas éxtasis
DNCD apresa dos hombres iban a Nueva York con 20 mil pastillas éxtasis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes del arresto de dos hombres que trataban de viajar a la ciudad Nueva York llevando 20 mil pastillas de éxtasis en sus respectivos equipajes.

Los detenidos son Jefry Alexander Peña Santos, de 25 años, y Teófilo Adrian Santana Pérez, de 23, ambos impedidos de abordar el vuelo 536 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la gran urbe estadounidense. Saldrían del país por el Aeropuerto Internacional Cibao.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los dos hombres serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras se trata de establecer, junto al Ministerio Público, si se trata de dos “mulas”. El vuelo de Jet Blue sale todos los días 3:40 de la madrugada.

Peña Santos, explicó Lebrón, llevaba diez mil de esas píldoras en una  maleta de doble fondo, y Santana Pérez una cantidad similar en un equipaje de mano.

Los dos presentaron un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico cuando estaban en el área de Migración, razón por la cual miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) destacados allí entraron en acción.

Condujeron a los dos viajeros a la Oficina Satélite de la DNCD en el  Aeropuerto, donde en presencia del fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla procedieron a requisarlos conjuntamente con sus equipajes.

Las 20 mil pastillas de éxtasis decomisadas a los dos viajeros, todas color crema,  estaban distribuidas en dos paquetes, cada uno con diez mil tabletas.

De inmediato los organismos investigativos de la agencia antidrogas se activaron con la finalidad de identificar, localizar y arrestar a las bandas de narcotraficantes responsables de estos casos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *