En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa en Punta Cana hombre intentó llevar droga a España

DNCD apresa en Punta Cana hombre intentó llevar droga a España
DNCD apresa en Punta Cana hombre intentó llevar droga a España
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la dirección jurídica del Ministerio Público ocupó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana 10 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, a un dominicano que intentó llevarlos a España en el interior de una maleta, informó la agencia antinarcóticos.

El hombre apresado con los paquetes de la sustancia fue detenido por los agentes en el área de rampa del aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando intentaba abordar el vuelo No. UX-34 de la línea aérea Air Europa que lo llevaría con destino a Madrid, España, según una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.

Medrano precisó que el frustrado viajero fue descubierto gracias a las medidas para la detección de mulas, puestas en práctica por miembros de la DNCD y otros organismos del estado, cuando el mismo presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional.

Dijo que el detenido fue conducido junto con su equipaje a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en esa terminal para realizarle un chequeo secundario en presencia del magistrado Pilar Cedeño, Procurador Fiscal de la Provincia La Altagracia, y entonces les fueron descubiertos 10 paquetes de una sustancia blanca de origen desconocido, presumiblemente cocaína y/o heroína.

Añadió que los paquetes estaban en interior de una maleta marca Vagg de color azul marino, marcada con el tag No. UX-325946 a nombre del detenido, quien próximamente será identificado por las autoridades del Ministerio Publico luego que sea sometido a la justicia por narcotráfico.

El peso de los 10 paquetes será determinado por el laboratorio forense, indicó la nota de la DNCD. Estos fueron enviados al INACIF para precisar su peso exacto y saber si se trata de cocaína o heroína.

“El apresado se encuentra preso en una celda preventiva de la DNCD, está siendo interrogado en cuanto a sus actividades de narcotráfico para determinarse a que red está vinculado, y en las próximas horas será sometido a la justicia”, dijo el vocero de la DNCD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *