En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa español y su hija con maleta llena de droga

DNCD apresa  español y su hija con maleta llena de droga
DNCD apresa español y su hija con maleta llena de droga

Detenidos por la DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes el apresamiento de un español y su hija cuando trataban de salir por el aeropuerto local con más de ocho kilos presumiblemente de cocaína camuflada de tabletas.

Los detenidos son Jaime García Álvarez, de 51 años, y Sandra García Donoso, de 21, quienes viajarían a la ciudad de Lisboa, Portugal,  en el vuelo S4-9880 de la línea aérea SATA, llevaban la sustancia envueltas en dos licras negras dentro de una maleta.

Miembros de la DNCD retuvieron la valija en la máquina número 2 del Salón Rojo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por presentar una imagen sospechosa, a las 6:45 de la tarde de ayer, domingo.

Acto seguido, trasladaron la maleta al área de Chequeo de Equipajes Facturados, donde procedieron a verificarla en presencia de representantes del Ministerio Público, de la línea aérea, de autoridades militares y aduanales, así como de su propietario García Álvarez.

Una licra tenía 34 tabletas en forma rectangulares, y la otra, 54, envueltas en un plástico, conteniendo un polvo blanco, equivalente a 8.09 kilos.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Higüey, conjuntamente con sus propiedades y la sustancia decomisada, para los fines de rigor.

Horas antes, la DNCD decomisó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas otra maleta con 15 kilos de cocaína que serían llevados a España por un viajero identificado como Gonzalo Casado López, quien se encuentra prófugo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *