En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa españoles iban cargados de drogas a Madrid

DNCD apresa españoles iban cargados de drogas a Madrid
DNCD apresa españoles iban cargados de drogas a Madrid

Españoles prentendian llevar droga a Madrid.

PUNTA CANA, República Dominicana.- Dos españoles fueron apresados anoche en el aeropuerto local antes de abordar un vuelo con destino a Madrid llevando en sus maletas poco más de 6 kilogramos de cocaína, los que les fueron ocupados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), informó la agencia antinarcóticos.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Justicia Mateo y Daniel Puyer Mateo, ambos impedidos de tomar el vuelo 902, de Iberword, con destino a la capital española. El arresto de ambos hombres y el decomiso de la droga fue realizado en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez, en poder del cual están los imputados para ser sometidos a la justicia en Higüey.

“Fueron detenidos por presentar el perfil propio de los individuos que se dedican a traficar con estupefacientes. Al ser revisadas sus maletas fueron encontrados diez paquetes en ambos equipajes. Los paquetes de droga iban pegados a pantalones tipo Jean, envueltos con cinta adhesiva”, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la institución antinarcóticos.

Con este caso se elevan a seis las “mulas” arrestadas en las últimas horas en esta terminal aeroportuaria, por donde se produce el mayor movimiento de turistas, sobre todo europeos. Ambos españoles vinieron a la zona como presuntos vacacionistas, pero su intención, conforme lo refleja su detención, era llevar cocaína a España. Este martes les serán conocidas medidas de coerción en Higüey.

“Los equipajes fueron revisados en presencia del fiscal y de los propios viajeros, encontrando en ellos los seis paquetes antes mencionados”, declaró el organismo. En una de las maletas seis paquetes y la otra cuatro, los que pesaron exactamente 6 kilos 8 miligramos. Fueron enviados de inmediato a la sede central de la DNCD, desde donde irán al laboratorio forense para ser analizados.

Además de la droga y las maletas, a los dos hombres les fueron encontrados tres teléfonos móviles, así como documentos personales y una cámara fotográfica. Se trata de establecer dónde adquirieron la droga o si fueron contratados por algún jefe de una red para llevarla a Madrid, según el informe de la institución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *