En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa hombre pedido en extradición por tráfico de heroína

Israel Frías Hassell, apresado.

Israel Frías Hassell, apresado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un presunto narcotraficante solicitado en extradición por Estados Unidos para juzgarlo en Nueva York por cargos de trasiego de heroína fue arrestado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresamiento realizado a partir de una orden emitida por La Suprema corte de justicia.

El extraditable fue identificado como Israel Frías Hassell, arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales dE la DNCD cuando transitaba por la Avenida Ortega y Gasset esquina Paraguay, en la capital, dice un comunicado emitido por el oficial de prensa de la agencia, Roberto Lebrón.

La DNCD, agregó, ejecutó la orden de arresto inmediatamente fUe remitida por la Procuraduría General de la República, instancia que canalizó el expediente enviado por la justicia estadounidense. La SCJ ordenó su apresamiento mediante la Resolución 6620-2012, del 8 de noviembre de 2012.

El expediente instrumentado contra Frías Hassell, por alegado tráfico de heroína, cita tres cargos por confabulación en segundo grado para introducir estupefacientes a territorio de EEUU, “venta criminal en primer grado de sustancias controladas” y “posesión criminal en primer grado de una sustancia”.

Este imputado, que está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la agencia antidrogas,  será juzgado por un tribunal de Nueva York, específicamente en el Condado de Erie, Cuarto Departamento, de acuerdo al Acta de Acusación 04558-2003-AG-S01,  registrada el 13 de abril de 2011.

Los documentos entregados por EEUU dicen que el detenido enfrenta lo siguiente: Cargo Uno: Confabulación en 2do grado, en violación de la Sección 105.15 de la Ley Penal de Nueva York. Cargo Dos: Venta criminal de una sustancia controlada en primer grado, en violación de la Sección 220.43 (1) del Derecho Penal del Estado de Nueva York y Cargo Tres: Posición criminal de una sustancia controlada (heroína) en el primer grado, en Violación de la Sección  220.21 (1) (20.00) del Derecho Penal del Estado de Nueva York.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *