En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa hombre pedido en extradición por EE.UU.

DNCD apresa hombre pedido en extradición por EE.UU.
DNCD apresa hombre pedido en extradición por EE.UU.

Miguel Ángel Hidalgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un dominicano que está siendo solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado en un Tribunal Judicial de Puerto Rico, acusado de lavado de activos, informó la agencia antidrogas.

Se trata de Miguel Ángel Hidalgo, de 48 años y nativo de Gaspar Hernández, quien fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en momentos que transitaba a pies por la Avenida Charles de Gaulle, en los alrededores del Hospital Traumatologico Ney Arias Lora, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

Contra el imputado existía una orden de arresto emitida por la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana mediante resolución número 3081-2012, de fecha 13 de julio de 2012, por el mismo estar solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para que responda ante un Tribunal de Distrito de Puerto Rico por cargos de lavado de activos, según consta en el acta de acusación número 10-115.

Miguel Ángel Hidalgo está acusado de confabulación para realizar lavado de activos en violación a las secciones 1956 (a) (1), 1956 (h) y 2 del Titulo 18 del Código de los Estados Unidos y sobre él también pesan otros tres cargos por lavado de dinero y por decomiso realizado a favor de los ese país, de conformidad con las disposiciones de las Secciones 853 y 970 del Titulo 21 del citado Código norteamericano.

La DNCD precisó además que en fecha 26 de diciembre de 2008 Hidalgo fue deportado desde los Estados Unido luego de haber estado en prisión cumpliendo condena en ese país por tráfico de drogas.

El organismo antinarcóticos dijo que Hidalgo se encuentra preso en una celda preventiva en la sede central de la DNCD, donde permanecerá hasta tanto se cumplan todos los tramites de rigor para que el mismo sea extraditado hacia Puerto Rico para que responda por los cargos que se le imputan.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *