Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo la noche del domingo a un hombre de nacionalidad italiana, quien llevaba las piernas forradas con seis paquetes de un polvo que se presume es cocaína.
El hombre fue identificado como el italiano Mariano Pasqualin, sorprendido en el Aeropuerto de La Romana cuando intentó abordar un vuelo de Blue Panorama con destino a la ciudad de Malpensa, Italia.
El extranjero le fue ocupado cuatro kilos 80 gramos de cocaína adheridos al cuerpo, de acuerdo a un boletín emitido por el Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.
En otro orden La DNCD informó que ocupó anoche dos maletas llenas de cocaína, una dejada abandonada y otra que sería sacada del país en un vuelo con destino a Bélgica.
Según la DNCD, las maletas fueron ocupadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la primera con seis paquetes en su interior, y la segunda con tres paquetes, esta última hallada entre los equipajes montados en un avión de la aerolínea Jet Air Fly, antes de que el aparato emprendiera el vuelo TB-524, entre ese destino turístico y la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.