X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

DNCD apresa mujer con compresor de aire lleno de drogas

DNCD apresa mujer con compresor de aire lleno de drogas
DNCD apresa mujer con compresor de aire lleno de drogas

Mercedes Castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una dominicana fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tratando de introducir al país, procedente de Colombia un comprensor de aire acondicionado lleno de cocaína, aparato que trajo en un vuelo procedente de Bogotá, informó la institución.

A Heraida Mercedes Castillo, detenida en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) al bajar del avión, les fueron halladas otras dos porciones de la misma droga en su cartera, así como 880 mil pesos colombianos, entre otras pertenencias que de inmediato fueron entregadas al fiscal actuante en el caso.

La información sobre el arresto de Mercedes Castillo fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que el compresor de aire acondicionado estaba herméticamente sellado y fue necesario llevarlo a la sede del organismo, donde fue abierto con un equipo acetileno.

“Se recibió una información desde Bogotá en el sentido de que esta señora traía consigo una importante cantidad de droga, razón por la cual fue escogido un personal para que esperar a la hoy imputada y procediera al registro de rigor. Efectivamente, al ser revisado su equipaje se encontraron dos porciones de droga”, dijo.

Posteriormente, ya en la sede de la DNCD, el equipo de aire acondicionado fue abierto y estaba lleno con paquetes del citado estupefacientes, el que de inmediato fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados. Será remitida a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometida a la justicia, agregó.

Mercedes Castillo llegó al AILA en el vuelo 250 de Avianca y fue arrestada inmediatamente por un personal que se desplazó a la terminal para verificar la realidad de la información suministrada desde Colombia, como parte del permanente intercambio de datos que se produce entre las autoridades antidrogas de ambos países.

Tenía también en su poder dos tiques de avión para hacer las rutas Santo Domingo-Bogota y Bogotá-Bucaramanga, al parecer donde está la persona que le contrató para traer los cinco paquetes de cocaína al país. Se trata de determinar quien era su contacto en República Dominicana, lo que se hará en el curso de las investigaciones.

Lebrón indicó que Mercedes Castillo tenía varias prendas preciosas, tres teléfonos celulares  y una memoria digital, los que están en manos de los investigadores y del fiscal actuante en el arresto y decomiso de la droga, a los fines de determinar si allí hay informaciones que permitan llegar a otras personas.

La detenida reside en la calle Hermanos Mercedes número 49, en el Seibo, pero es nacida en poblado de Güaymate, en La Romana, de acuerdo a los datos que figuran en su Cédula de Identidad y Electoral, comunicó el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *