En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa mujer embarazada con estomago lleno de narcóticos

DNCD apresa mujer embarazada con estomago lleno de narcóticos
DNCD apresa mujer embarazada con estomago lleno de narcóticos

Bolsitas con droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) apresó a una mujer preñada cuando intentaba viajar a Madrid, España, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, suerte que también corrió un hombre que pretendía hacer lo mismo, partiendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Los dos detenidos, que hasta este lunes en la mañana habían expulsado 37 y 83 cápsulas, fueron identificados como Evelin Venecia Román Ramírez y Maxys Neiztsch Matos Patricio, quienes tras su arresto fueron llevados al Hospital Central  de las Fuerzas Armadas para someterlos al tratamiento de rigor.

La DNCD, dijo que los frustrados viajeros fueron impedidos de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, lo que deja abierta la posibilidad de que estuvieran al servicio de una misma red, aunque aclaró que las investigaciones en tal sentido confirmarán esa presunción.

En los últimos días han sido detenidas al menos 12 “mulas”, tanto en el AILA, en el Aeropuerto de Punta Cana y en la terminal de La Romana. La mujer detenida en el AILA llevaba consigo una sonografía dando cuanta de su estado de preñez, a los fines de persuadir a los agentes de la DNCD asignados en el AILA.

El personal médico del organismo antidrogas le realizó una prueba de campo, sin tener que pasarla por los rayos equis, la que arrojó positivo a embarazo, pero luego “ella misma admitió que tenía droga en el estómago”, de acuerdo al comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos.

Los agentes actuantes observaron en ambos el perfil propio de las personas que se dedican a traficar con estupefacientes, casi siempre al servicio de organizaciones que pagan diferentes sumas para llevar cocaína y heroína a Europa, sobre todo mediante la modalidad de “alquilar estómagos”.

Se trata de establecer, como parte de la investigación que realizan miembros del Centro  de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quien las contrató y donde ingirieron las bolsas de droga, a los fines de desmantelar lo que “sin dudas es una red de narcotráfico internacional que utiliza el país como puente”, agregó.

Una vez concluyan el proceso de expulsión, dijo Lebrón, los frustrados viajeros serán remitidos de nuevo a la DNCD para el registro correspondiente y desde allí pasarán a manos de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que el Ministerio Público los someta a la justicia por violar la Ley 50-88.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *