SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer por intentar sobornar con RD$20,000 a un miembro de la institución para que liberara a un tío suyo que vendía narcóticos frente a la parada de guaguas que viajan hacia y desde La Romana.
Yanesa García, de 30 años, creyó que de esa manera un sargento mayor del Ejército Nacional adscrito de la DNCD, dejaría libre a Santiago Robert García, de 44 años.
La detención de García tuvo lugar este domingo en la avenida Máximo Gómez esquina México, en el sector La Esperilla, de esta capital, precisa una nota de la agencia antidrogas.
Horas antes, fue apresado su tío frente a la parada de las guaguas en cuestión, ubicada en la calle Ravelo, de la barriada de San Carlos, donde se le ocupó 154 gramos presumiblemente de cocaína y marihuana.
En total, las actuaciones antidrogas realizadas en las últimas en el Distrito Nacional por la DNCD arrojaron un balance de nueve personas detenidas con sustancias narcóticas.
Los detenidos fueron, además de la sobrina y su tío, Reinaldo Arias Santana, de 20 años; Carlos Alberto Olmos Peralta, de la misma edad, y José Taveras Inoa, de 25 años.
También, Amauri Marte Valerio, de 24; Francisco Israel Ortega Rodríguez, de 18, Edwin Alberto Rodríguez, de 31, y un adolescente de de 17 años, a quien la DNCD no identifica por razones legales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email