En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen mujer que pretendía viajar a Holanda con estómago y vagina llena de narcóticos

Detienen mujer que pretendía viajar a Holanda con estómago y vagina llena de narcóticos
Detienen mujer que pretendía viajar a Holanda con estómago y vagina llena de narcóticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer fue apresada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Amsterdam, la capital de Holanda, con el estómago y la vagina llenos de narcóticos, informó este martes la agencia este martes en la mañana.

Josefina García Rivas, una joven de 22 años y residente en Los Alcarrizos, fue detenida en el Aeropuerto de Punta Cana, momentos antes de tomar el vuelo MP663 de Martinair. Llevaba un preservativo con 210 gramos de cocaína en la vagina, mientras en el estómago tiene una gran cantidad de cápsulas.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que en el arresto intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Fue trasladada de inmediato al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, para someterla al tratamiento de expulsión de la droga ingerida.

El caso es investigado por el fiscal Hendrich Ramírez y oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quiénes tratarán de establecer quien contrató a la frustrada viajera y qué lugar fue llevada para tragar la droga. Reside en la calle Primera número, parte atrás, en Los Alcarrizos.

Fue interceptada por los agentes del CESA cuando pasaba por el área de chequeo y luego entregada a la DNCD para que fuera sometida a una prueba de rayos equis, arrojando resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz antidrogas.

En lo que va de año han sido detenidas 114 personas en los diferentes aeropuertos, entre ellas 38 mujeres. Una buena parte de esos arrestos son “mulas” intentando viajar a diferentes países de Europa, sobre todo Holanda, España e Italia, conforme las estadísticas disponibles en la agencia antidroga.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *