En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa “mula” llevaba a España 79 bolsas de cocaína en el estómago

DNCD apresa “mula” llevaba a España 79 bolsas de cocaína en el estómago
DNCD apresa “mula” llevaba a España 79 bolsas de cocaína en el estómago
Rene Escanio Escalante

Rene Escanio Escalante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado la noche del pasado viernes un dominicano que intentó abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a España llevando consigo 79 bolsas rellenas de cocaína dentro de su estómago, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El apresado es René Escanio Escalante, dominicano con residencia española, quien resultó apresado en el Salón de Migración de salida del AILA en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España.

Según una nota emitida por la DNCD, Escanio Escalante fue sorprendido y apresado mediante los mecanismos que para la detección de “mulas” implementan los agentes del  Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio en esa terminal aérea.

La agencia antidrogas comunicó que de inmediato Escanio Escalante fue llevado bajo custodia hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde al ser sometido al proceso de expulsión evacuó un total de 79 bolsas rellenas de cocaína, cuyo peso aun no ha sido especificado por el laboratorio forense.

Las 79 bolsas expulsadas por el imputado tienen forma cilíndrica y estaban envueltas con cinta adhesiva transparente, dice la nota de la DNCD.

Se informó que el apresado continúa recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y de allí será llevado a la DNCD para ser interrogado, luego de lo cual será sometido a la justicia por narcotráfico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *