En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa pareja con 12,778 pastillas de éxtasis

DNCD apresa pareja con 12,778 pastillas de éxtasis
DNCD apresa pareja con 12,778 pastillas de éxtasis

Apresados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una pareja de estadounidenses, de origen dominicano, fue apresada  con 12,778 pastillas de éxtasis cuando intentaban viajar a Nueva York, saliendo por el Aeropuerto Internacional del Cibao, informó este jueves la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como los esposos Elvira Gómez y Rafael Emilio Valoy, así como la joven Hilda Epifania Gómez, a quienes se les impidió abordar el vuelo 832 de Jet Blue. El decomiso de la droga fue realizado en presencia de un fiscal adjunto de Santiago, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Las pastillas de éxtasis fueron halladas en el equipaje de la señora Gómez cuando su maleta, con doble fondo, era chequeada por los agentes de la DNCD asignados a la terminal aeroportuaria.

El magistrado Andrés Octavio Mena, fiscal adjunto en la DNCD, certificó el hallazgo de la droga.

El presunto éxtasis será llevado al laboratorio forense para el análisis de rigor, mientras los tres detenidos están en poder del Ministerio público para ser cometidos a la justicia en las próximas horas. Se trata de determinar como adquirieron la droga y quien la recibiría en EEUU, dijo9 Lebrón en un comunicado de prensa.

 

Por otra parte, en la cárcel de Najayo fue ocupada una gran cantidad de cocaína y marihuana, así como balanzas para pesar estupefacientes durante una inesperada requisa realizada por la DNCD, la Policía y la Dirección general de Prisiones. También fueron confiscados teléfonos móviles y dinero en efectivo.

La droga fue encontradas a los internos Eudi Lugo Familia, quien tenía 198.4 gramos de marihuana; Yeudi Michael Montero Hernández, sorprendido con 57 porciones del mismo vegetal; Luís Oscar Pichardo Moreta, Luís Castillo y José Gregorio de la Ceruz Rodríguez con 56.7,  43.3 gramos y 37 porciones de la citada droga.

Los agentes asignados a la prisión de Najayo fueron reforzados para la requisa por miembros de la Inspectoría de la institución en San Cristóbal, quienes tienen instrucciones del mayor general Rolando Rosado Mateo de inspeccionar las celdas de los reos las veces que sea necesario, previa coordinación con Prisiones.

Tanto las 12,778 pastillas ocupadas en Santiago como la droga ocupada en la prisión de Najayo fueron enviadas al laboratorio de la Procuraduría General de República, a los fines de que ese organismo realice el análisis correspondiente. La agencia antidroga realiza inspecciones frecuentes en ese y otros recintos penitenciarios.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *