En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa peruano y tres dominicanos con drogas

DNCD apresa peruano y tres dominicanos con drogas
DNCD apresa peruano y tres dominicanos con drogas

Peruano y dominicanos apresados por la DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) capturaron en el fin de semana cuatro mulas, entre ellos, un peruano que ingresó al país con 7 kilos de cocaína dentro de una maleta de mano, y tres dominicanos, que intentaron viajar a España con drogas en el estomago y adheridas a su cuerpo, informó este domingo la agencia antinarcóticos.

Un informe emitido por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, dijo que los viajeros apresados son el peruano Víctor Raúl Montesinos Maciel, y los dominicanos Onolin Marte Cabrera, José Antonio Peña Rodríguez y Francisco Cleto Mercedes, el primero, detenido en momentos que llegó al país procedente de Perú trayendo consigo 7 kilos y 20 gramos de cocaína en el interior de una maleta de mano, y los tres últimos, atrapados cuando intentaron viajar a Madrid, España, con las vías digestivas repletas de bolsitas con drogas y narcóticos adheridos a su cuerpo.

Rodríguez Veras señaló que los agentes detuvieron al peruano en el Salón de Aduanas de la terminal A, del AILA, luego de llegar al país en el vuelo No. 074 de la aerolínea Taca, procedente de Lima, Perú.

Dijo que el extranjero fue llevado a la Oficina Satélite de la DNCD en esa terminal aérea donde se le realizó un chequeo físico y a sus equipajes en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, y se le ocuparon 6 fajas, dos de abdomen y cuatro de piernas, de color azul y negro, conteniendo en su interior la misma cantidad de paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 7 kilos y 20 gramos, no determinaros aun por el INACIF.

Por otro lado, el vocero agregó que los tres dominicanos fueron detenidos por los agentes de la DNCD en el Salón de Migración de Salida de esa terminal aeroportuaria en momentos que intentaron abordar un mismo vuelo, el No. UX-88, de la línea aérea Air Europa, que los llevaría a la ciudad de Madrid, España.

Sostuvo que a los criollos, luego de ser descubiertos, también les fueron realizados chequeos físicos y a sus equipajes en la Oficina Satélite de la DNCD y al nombrado Francisco Cleto Mercedes los agentes le detectaron algo adherido a su cuerpo en el área de los genitales, que resultó ser un pamper, de color blanco y morado, conteniendo en su interior un paquete de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 620 gramos.

Posteriormente, los tres dominicanos fueron trasladados a la unidad de rayos X en el AILA, donde les fueron realizadas radiografías de abdomen que dieron positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde están siendo sometidos al proceso de expulsión de las bolsitas.

El imputado José Antonio Peña Rodríguez está fichado en los archivos de la DNCD, ya que en el año 2004 fue apresado y sometido a la justicia por asuntos de drogas.

La DNCD precisó que hasta el momento el nombrado Onolin Marte Cabrera, en una primera expulsión, ha excretado unas 77 bolsitas de cocaína; José Antonio Peña Rodríguez ha evacuado 47, mientras que Francisco Cleto Mercedes lleva 17 bolsitas de coca expulsadas, y en las próximas horas, cuando finalice el proceso de expulsión, el organismo ofrecerá la información sobre el total de bolsitas expulsadas por las frustradas “mulas”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *