En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa piloto y mecánico de avión vinculados a red de narcotráfico internacional (VIDEO)

DNCD apresa piloto y mecánico de avión vinculados a red de narcotráfico internacional (VIDEO)
DNCD apresa piloto y mecánico de avión vinculados a red de narcotráfico internacional (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó este viernes a un piloto y mecánico de avión al que acusa de ser parte importante de la red de narcotráfico internacional a la que supuestamente pertenece el empresario Rafael Rosado Fermín y otros individuos que daban facilidades para transportar cocaína procedente de Sudamérica.

La agencia antidroga identificó al detenido como Guillermo Pérez Perdomo, un veterano piloto y mecánico de avión nativo de Nagua, intervenía en esta red para adquirir aviones y alterarlos para realizar vuelos más largos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/PILOTO-CHORIO-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El informe de la DNCD refiere que Pérez Perdomo servía como testaferro de los dirigentes de esa red, sobre todo de Sergio Gómez Díaz.

A esta red pertenecían varios oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como empleados de diferentes aeropuertos que daban facilidades para el aterrizaje y despegue en terminales como Puerto Plata, Constanza y El Higüero.

Ese grupo, segúnla DNCD, habría logrado blanquear decenas de millones de dólares provenientes de operaciones de narcotráfico.

Hace cerca de año y medio que la DNCD daba seguimiento a las operaciones del grupo. Se trataba de una estructura criminal que comenzó a ser desmantelada en julio de 2011, en coordinación con el Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *