En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa ruso iba a España con estómago lleno de drogas

DNCD apresa ruso iba a España con estómago lleno de drogas
DNCD apresa ruso iba a España con estómago lleno de drogas

Dimitri López Quintana

HIGÜEY, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados para el servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana capturaron a un ruso en momentos que intentaba abordar un avión que lo llevaría a España con cien bolsitas de cocaína en sus vías digestivas, narcóticos, que el mismo viajero confesó llevar, informó la agencia antidrogas.

La DNCD identificó al apresado como Dimitri López Quintana, de origen ruso y nacionalizado español, detenido en el salón de espera del Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando quiso abordar el vuelo No. IWD9802, de la línea Aérea Iberworld, con destino a la ciudad de Madrid, España.

Los agentes de la DNCD mediante mecanismos que implementan para la detección de “mulas”, descubrieron que el imputado intentaba salir del país con sustancias controladas dentro de su estomago, por lo que fue llevado de inmediato a la oficina satélite del organismo en esa terminal, donde al ser cuestionado sobre el asunto en presencia de un Fiscal adjunto, el mismo confesó, que llevaba dentro de sus vías digestivas la cantidad de 100 bolsitas de cocaína.

Luego de su detención, López Quintana fue trasladado bajo custodia hasta el Centro Medico Hospiten, en la comunidad higueyana de Verón, donde se le realizó una radiografía de abdomen que dio positivo a partículas extrañas dentro de su estomago, desde donde fue llevado al Hospital Publico de Higuey, para ser sometido al proceso de expulsión de las bolsitas.

Se informó que cuando el imputado expulse las bolsitas con la droga será sometido a la justicia y presentado ante un Juez de la Jurisdicción de la Provincia La Altagracia, a los fines de que le sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88 sobre trafico de drogas.

La DNCD dijo que se profundizan las indagatorias en torno al caso, a los fines de identificar y arrestar a los demás implicados en la red de narcotraficantes a la que pertenece el detenido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *