DNCD apresa supuestos distribuidores de drogas en San Cristóbal

Dirección Nacional de Contro de Drogas(DNCD).

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en las últimas horas a 15 individuos que se dedicaban al micrográfico, algunos de ellos radicados en las llamadas “zonas de tolerancia” o Los Cabareces, próximo al estadio de béisbol.

Los detenidos fueron sorprendidos con cantidades diversas de cocaína, marihuana y crack por agentes asignados a la Inspectoría local de la DNCD, quienes se hicieron acompañar de al menos dos fiscales adjuntos durante sus actuaciones. La mayoría de estos arrestados son reincidentes violadores de la Ley 50-88, dice la agencia en un comunicado de prensa.

Entre los imputados se encuentran Ángel Félix Brito Sánchez,  Julio César Florentino García,  José Miguel Lorenzo Reyes,  Juan Fernández Germán, alias El Gallo; Tomás Gabriel Colón, a quien apodan Nina; Joan Garrido Ulloa, Víctor Ariel González Rivera, Alfredo Abad Marte, Edward Dipré Carmona, Elvin Pérez Domínguez, Jonathan Javier Lara y Jorge Luis Tejada Figueroa, apodado Yani.

También fueron detenidos José Manuel Hernández Ogando, llamado Guedel; Rafael Santos Médez y Santo de la Rosa Peña. Todos poseían distintos tipos de drogas en el momento de los arrestos, y así lo certificaron los magistrados que acompañaron a los agentes actuantes durante las operaciones.

Las detenciones fueron realizadas en calles y callejones de los  sectores de Las Flores, en la zona de Los Cabareces,  frente al Estadio Municipal,  La Metalúrgica, la Avenida Libertad, la llamada «Zona Verde», Los Molina, Madre Vieja y Puerta Blanca, previa labor de inteligencia para confirmar denuncias recibidas por la DNCD, de acuerdo al organismo.