En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa italiano con 12 paquetes de cocaína

DNCD apresa italiano con 12 paquetes de cocaína
DNCD apresa italiano con 12 paquetes de cocaína

Flavio Santandrea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un italiano que pretendía viajar a su país con 12 paquetes de cocaína adheridos al cuerpo fue detenido por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Aeropuerto Internacional de La Romana, mientras en San Francisco de Macorís fue ocupada una paca de marihuana que había sido abandonada por desconocidos, informó este lunes la agencia antinarcóticos.

El extranjero fue identificado como Flavio Santandrea, quien fue interceptado por agentes antidrogas en el salón de migración de salida de la citada terminal, antes de abordar el vuelo BPA1612 de la aerolínea Blue Panorama, con destino a Malpensa, informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

La detención se produjo por el perfil sospechoso del italiano, el cual estaba en el país como presunto turista.

La droga que el extranjero tenía adherida al cuerpo, sobre todo en el abdomen y las piernas sujeta con cinta adhesiva, pesó un kilo 805 gramos. El registro fue hecho al imputado en presencia de un fiscal adjunto de La Romana, quien posteriormente recibió al detenido para solicitarle medidas de coerción por narcotráfico. En el arresto intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuario (CESA).

“Se contactó de inmediato al oficial de enlace en el país de la Policía Antidroga de Italia, con las informaciones del detenido, para determinar quienes son sus contactos en Malpensa.

Una unidad de inteligencia de la DNCD tiene el encargo de determinar, en cambio, la forma como el extranjero adquirió la droga para actuar en consecuencia”, dijo el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe del la agencia antinarcóticos.

Y sobre la marihuana ocupada en San Francisco de Macorís, Lebrón dijo fue hallada en  la calle Sánchez, del sector Buenos Aires, donde habría sido abandonada por un tal “Edwardito”, quien huyó al percatarse de la presencia de los agentes de la DNCD. El alagado distribuidor de drogas huyó cruzando una pared. El peso de la paca de marihuana   no ha sido certificado por el laboratorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *